Web Coverage Service 2.0 Standard

El Open Geospatial Consortium (OGC) anuncia la capacidad de adopción y hacer uso de la OGC Web Coverage Service (WCS) de interfaz estándar, versión 2.0. La WCS 2.0 estándar está disponible para su descarga gratuita. La norma OGC WCS 2.0 define una interfaz estándar y las operaciones que permiten el acceso interoperable para coberturas geoespaciales.

Las coberturas son información digital geoespacial que representa el espacio/tiempo que varía, tales como datos de los sensores, imágenes satelitales, modelos digitales de elevación, y clima/datos oceánicos. Los servicios de aplicación de esta norma proporcionan una interfaz con un conjunto estándar de operaciones para acceder a coberturas originales o derivados de información geoespacial.


La norma WCS 2.0 tiene varias mejoras significativas con respecto a versiones anteriores. WCS 2.0 está armonizado con el modelo de cobertura Geography Markup Language (GML), dando lugar a una mayor interoperabilidad a través de normas OGC. Además, WCS 2.0 soporta todos los tipos de coberturas GML ISO, por lo tanto se extiende a partir de datos raster WCS para nubes de puntos, redes curvilíneas, mallas en general, y más tipos de coberturas.

Las principales características son:

– Se extiende más allá de las grillas raster para soportar todos los tipos de coberturas GML 3.2.1, por ejemplo, las redes curvilíneas, redes irregulares, nubes de puntos, coberturas de superficie; mallas en general;
– Nítidas y modulares, que consiste en un pequeño núcleo obligatorio y un universo estructurado de extensiones opcionales;
– En armonía con OGC OWS-common, GML, SWE, WMS, WCPS y WPS
– Tiene una clara sintaxis, formalmente especific (esquema XML) y semántica (Schematron) para facilitar la comprensión y aplicación;
– Comprobable: por primera vez, el contenido del pixel está sujeto a pruebas de conformidad.

Además, WCS 2.0 es altamente modular y sigue la nueva política de especificación OGC, que describe un patrón de diseño que hace que las normas se entiendan y apliquen más fáciles.

Un aspecto de la norma WCS permite el acceso y recuperación de datos en bruto, sin procesar, que a menudo es requerido por la representación y servicios de procesamiento.

Fuente:

Gim International

Ogcnetwork

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
40 ⁄ 20 =