Waze en Chile, la red GPS social que te informa sobre la Restricción y Tráfico Vehicular

Una nueva herramienta tendrán los conductores de automóviles catalíticos para enterarse si tienen restricción vehicular. Además de los medios tradicionales, ahora podrán recibir la información en sus teléfonos celulares.

La modalidad será a través de “Waze”, una popular aplicación para smartphones que entrega información actualizada sobre las condiciones del tránsito, gracias a los datos que aportan los propios usuarios.
En dicho programa se creará un grupo llamado “IntendenciaRM”, donde se entregará la información de la restricción vehicular. Esto se realizará sólo durante los días de preemergencia ambiental, por lo que la medida beneficiará a los conductores de vehículos catalíticos.


La restricción también se informará a través de ‘Waze’, aplicación para smartphones que aporta información sobre las condiciones del tránsito.

La nueva herramienta se implementará gracias a un convenio entre la Intendencia Metropolitana y Qgroups, representante de Waze en Chile. El convenio también permitirá entregar la misma información a través de mensajes de texto gratis a teléfonos celulares.

Los usuarios deben inscribirse en un sitio web -dispuesto en la página de la Intendencia Metropolitana-, indicando sus datos personales, la patente del auto y el número de celular. El servicio acepta hasta cien mil usuarios.


{youtube}3_v_RDyQpXc{/youtube}

Simple, Waze es una aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite construir y usar mapas para mostrar y compartir con todos los usuarios la situación del tráfico en tiempo real. En pocas palabras, se podría definir como un “GPS social”.
Para realizar buenas decisiones mientras estamos al volante y así evitarnos toparnos con atochamientos vehiculares imprevistos o accidentes, Waze entra fuerte a Chile en el contexto, estilo oportunidad que nos han entregado otras redes sociales colaborativas.La aplicación se descarga de forma gratuita para cualquier smartphone (Blackberry, Iphone, Android, Windows mobile, Symbian y otros) y es alimentado por todos los usuarios de la comunidad.
Los mapas interactivos son el corazón del sistema basados en puntos GPS. Cuando uno, o más usuarios van por una ruta ya queda el registro y crear el mapa vial para luego proveer información sobre el tráfico local al resto. Nosotros ya estamos siguiendo en Twitter a @waze_es

Fuente:

EmolTecnoParisWaze

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
14 + 21 =