Visualizador para Cartografía y Imágenes Satelitales

Les invito a ver otra excelente aplicación que incluye la integración de Image Web Server con ArcIMS de ESRI aplicada a la gestión urbanística:

El visualizador de la Gerencia de Urbanismo de Madrid, Indra Espacio (www.indra.es), uno de nuestros Agentes Autorizados en España, ha desarrollado para la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid un visualizador de Imágenes y Cartografía, en el que los ciudadanos pueden consultar el estado de los procesos administrativos y permisos sobre la cartografía e imágenes de la ciudad.

w0003

En realidad son dos visualizadores, uno para cartografía y otro para imágenes.

Con el primero se pueden ver los mapas (una colección de los actuales, el Plan General y nuevas actuaciones) sobre imágenes (mosaico de ortofotografía e imágenes de satétile).
Está realizado mediante la integración de ArcIMS de ESRI e Image Web Server de ERM.

El segundo permite acceder a la colección completa de mosaicos de ortofotos e imágenes de satétile y ver las nuevas urbanizaciones y actuaciones ajustando la función de Transparencia de imágenes superpuestas.

Aparte del desarrollo de la aplicación, Indra Espacio ha producido parte de la cartografía y todas las imágenes que se muestran (mosaico de ortofotos, IKONOS, Quickbird, SPOT e IRS). El mosaico de ortofoto ocupa unos 2 GB en formato comprimido ECW, mientras la imagen original en GeoTIFF ocupaba más de 40 MB.

La página web de la Gerencia de Urbanismo es www.urbanismo.munimadrid.es pero puede acceder directamente a la aplicación desarrollada por Indra.
Espacio en: http://www.urbanismo.munimadrid.es/visorurbanistico/index.jsp

w0004

Fuentes:

Alessandro Colla
Geospatial S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
3 + 28 =