Vídeo en 3D muestra detalles del desastre en Nova Friburgo (Brasil)

Los deslizamientos causados por las lluvias en Nova Friburgo, Región de la Sierra de Rio de Janeiro, se pueden observar mejor en un vídeo producido por el Instituto Nacional de Percepción Espacial (Inpe) a partir de imágenes de satélite aplicadas sobre un modelo en perspectiva 3D.

Llamada por los especialistas DEM (sigla en ingles para Modelos Digitales de Elevación), a la técnica, que reproduce la distribución espacial de las características del relieve, permite un “vuelo virtual” sobre la región.


En este vídeo, fue utilizado el modelo DEM disponible en Google Earth y es la primera imagen sin la interferencia de nubes después del desastre, obtenida el día 20 de enero por el satélite de alta resolución GeoEye.

{youtube}Dkn1vhCFspI{/youtube}

La imagen GeoEye procesada y analizada por los técnicos del Instituto fue realizada por la United States Geological Survey (USGS) vía International Charter Space & Major Disasters, un consorcio que reúne instituciones y agencias espaciales de todo el mundo, entre ellas el Inpe.

También se entregan imágenes satelitales con los detalles de los deslizamientos, disponibles para bajarlos a continuación:

Fuente:

Inpe y Mundogeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
7 + 30 =