Ventajas de la Cosecha con ayuda de SIG

El Centro de Información de Recursos Herbert (HRIC) es una organización sin fines de lucro que Australia apoya al desarrollo sustentable de la industria de la caña de azúcar en la zona. HRIC también es responsable de la construcción de redes comunitarias entre la industria local, gobierno y residentes. Para un mejor análisis de la caña de azúcar local y la distribución de sus resultados, HRIC lanzó el Portal de Información Herbert (HIP), una colaboración con el software SIG de Esri, que se ha convertido en un sistema empresarial.


Portal Industrial de Azúcar que muestra los potreros de caña e infraestructura de caña.


Portal de Inundaciones – se muestran los datos de 1 a 100 años de inundación para la zona sur de Ingham.


El cultivo de caña de azúcar: Antes y Ahora

Las raíces del cultivo de la caña de azúcar y cooperación en la cuenca del río Herbert en el norte de Queensland, Australia, se pueden remontadar a principios de los años 1880, cuando seis pequeños terratenientes formaron la Asociación de Agricultores de Herbert River. Formado por las condiciones sociales y económicas del día, los terratenientes creyeron que tanto la industria del azucar como residentes locales sería mejor servido por la cooperativa que cultiva la tierra que el modelo de plantación que había prosperado en el área durante los 20 años precedentes.

Dos años más tarde, Colonial Sugar Refining Company (RSC), la empresa de primera transformación de caña de azúcar en la región, ofrece acuerdos a la nueva asociación para el centro de su molino de caña. En 1891, la RSE posteriormente subdividio su Residencia en Homebush en pequeñas explotaciones, que la arrendó a los agricultores locales con una opción de compra.

Un SIG para la colaboración

Poco después de su formación, HRIC llevó a cabo un proyecto de mapeo de la llanura de inundación del río Herbert. Los resultados del proyecto fueron difíciles para difundir tanto a la coalición HRIC y los ganaderos locales. Se decidió implementar un SIG que permitiera a la HRIC analizar mejor la caña de azúcar local y la distribución de sus resultados. En consecuencia, HRIC lanzó el Portal de Información Herbert (HIP), una colaboración con el software SIG de Esri.

Hoy en día, HIP se ha convertido en un sistema empresarial basado en ArcGIS de Esri ArcGIS Server y Desktop y extensiones. El SIG está basado en la web para que los socios HRIC y los agricultores locales puedan acceder fácilmente a la información. HIP es compatible con la mayoría de los procesos críticos de negocio en la cadena de la región de suministros en la industria azucarera, el actuar como el catalizador para la implementación de tecnología de agricultura de precisión, desde la cosecha y mejora de la gestión del transporte a más operaciones de fresado eficiente. Los usos incluyen la Cartografía y Gestión de caña, en tiempo real con seguimiento de caña cosechadora, ferrocarril Sucrogen seguro con Integración y sistemas de monitoreo del rendimiento de caña. Estas aplicaciones utilizan los SIG para promover la eficiencia, productividad y mejorar los resultados medioambientales de los socios y los productores de caña de azúcar HRIC.

Las ventajas de una asociación

Debido a que la cuenca del río Herbert se encuentra entre dos zonas de protección ambiental – Trópico Húmedo del Patrimonio Mundial y la Gran barrera de coral del Parque Marino, la industria de caña tiene un crecimiento que utiliza las herramientas proporcionadas por HRIC para mejorar la productividad, mientras que la supervisión y reducción del impacto sobre el medio ambiente.
“Aunque al principio se estableció como un centro tecnológico, pronto nos dimos cuenta que el valor más significativo que HRIC podría proporcionar a nuestros socios fue la oportunidad de construir y mejorar las relaciones entre las personas y organizaciones”, dice Raymond De Lai, director de HRIC. “Estamos firmemente centrados en la confianza, compromiso y cooperación a través de una visión compartida entre nuestros socios y la comunidad en general”.

Los socios en el proyecto HRIC incluyen representantes del gobierno local de Hinchinbrook del Consejo, el grupo RSE que refina y transporta el procesado de caña de azúcar, y del terreno con Manejo de Recursos Naturales, una agencia sin fines de lucro que construye un consenso regional para la gestión de los recursos naturales. También se incluye en la coalición de gestión son los representantes de la Mesa de Estaciones Experimentales del Azúcar y Servicios Herbert de caña con la productividad, que proporcionan la investigación, desarrollo y servicios de extensión a la industria de la caña de azúcar.


Portal de industria del azúcar que muestra las áreas cosechadas y los movimientos de la caña de las cosechadoras. Se muestran los números de la Granja; áreas cosechadas (verde), caña de barbecho (marrón); los puntos verdes son los puntos de corte de cosecha, y los puntos de color naranja son donde dan la vuelta – lo que nos permite mirar la eficiencia de la cosecha.

Cosecha por Twitter

Analizando la variación de producción dentro de un campo, el sistema sugiere que los cultivadores puedan ser capaces de reducir sus gastos por entradas que varían. Por la irrigación estrechamente directiva y la supervisión de condiciones climáticas, el tiempo de cosecha óptimo puede ser determinado para maximizar el contenido de sacarosa en la caña de azúcar. Un mayor rendimiento de sacarosa aumenta la rentabilidad de la cosecha. Dado que la recolección es lo más costoso en la actividad en una granja de caña de azúcar, es importante mantener las cosechadoras de caña en funcionamiento constante durante la temporada de corte. Esto se facilita, en parte, a través del uso de Twitter, el sitio de redes sociales. Los agricultores Tweet ven el estado de la cosechadora en su campo para que el dueño del campo, posteriormente se entere exactamente cuándo llegará el equipo para iniciar el trabajo siguiente. Se espera que este concepto se utilizará para otros proyectos en un futuro próximo, como la identificación de la ubicación de los trenes de la caña y la difusión de los tiempos estimados de llegada.

“Uso de SIG de la empresa Esri nos ha permitido integrar nuestras diferentes entradas de datos y proporcionar acceso en tiempo real a los administradores y tomadores de decisiones. Términos de desarrollo, estamos haciendo las cosas ahora en días y horas que antes nos habría llevado semanas y meses. Técnicamente, podemos ponernos en cualquier lugar y prever el momento. Nuestro desafío es identificar los modelos de negocio que sean sostenibles y apoyar las oportunidades a través de los SIG”, concluye De Lai.


Portal de plagas y malezas. Herramienta utilizada por las propiedades particulares para tomar y administrar las plagas en hierbas. Este es un mapa en línea y la herramienta de edición viene “ut-of-the-box” con el software de Esri y es potente y práctico.

Fuente:

Geoinformatics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
15 + 29 =