Usuarios del Transantiago podrán planificar sus viajes en tiempo real

El Ministerio del Transporte cerró un convenio con Moovit, para el uso de una nuev aaplicación móvil.

Saber cómo llegar de un punto a otro o cuánto falta para la llegada del siguiente bus; compartir experiencias, alertas de congestión y datos en tiempo real, son algunas de las ventajas que entregará Moovit a los usuarios del Transantiago.

Esto, gracias al convenio firmado por el Ministerio de Transportes y el Directorio de Transporte Público Metropolitano, con Moovit, una aplicación gratuita que permite la interacción y planificación de usuarios del transporte urbano.


En ese sentido, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que “nuestro objetivo es que los usuarios del transporte público mejoren su experiencia de viaje. Por eso estamos apoyando estas iniciativas innovadoras que potencian y mejoran el transporte público, además de ir en línea con el trabajo que hemos impulsado como MTT con el proyecto de ciudades inteligentes”.

El acuerdo fue firmado tras dos meses de prueba de Moovit, tiempo en el que se inscribieron más de 62 mil usuarios en Santiago, quienes, de acuerdo con la empresa, son los que más interactúan en el mundo.

El convenio de trabajo establece que el DTP Metropolitano entregará la planificación operacional de los buses y datos en tiempo real obtenidos por GPS a los desarrolladores. Mientras que  Moovit, entregará al DTPM un informe mensual con comentarios anónimos sobre las distintas líneas de buses, permitiendo realizar análisis comparativos de las empresas y sus recorridos.

Para el director del Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez, esta nueva plataforma digital permite seguir avanzando en mejorar la información a usuarios y planificación de los viajes. “Esta aplicación va en línea de seguir mejorando la experiencia de viaje con usuarios más informados y activos, lo que genera una interacción muy valiosa para tomar sus experiencia y opiniones en futuros cambios o modificaciones del sistema”, dijo.

“No sólo nos enorgullece ser la primera aplicación en tiempo real y colaborativa para los usuarios del Transporte Público en América Latina, también el nivel de integración que hemos logrado con Transantiago, ya que nos ha permitido llegar a unos niveles de utilización y satisfacción excelentes en Chile,” enfatizó Omar H. Téllez, presidente de Moovit.

Moovit está disponible en 56 ciudades del mundo, como Río de Janeiro, Sao Paulo, Bogotá, Ciudad de México, Nueva York, Miami, LA, Washington DC, Madrid, Barcelona, Paris, Roma y Sidney, entre otras. Actualmente existen 1,7 millones de usuarios a nivel mundial. La aplicación gratuita funciona en teléfonos móviles que cuenten con sistema operativo Android o iOS y se puede descargar de moovitapp.com/es.

Fuente:

La Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
7 + 19 =