Un Eunuco Chino descubrió América

En la actualidad el grado de desarrollo lo está convirtiendo en un elemento fundamental de la navegación automotriz satelital.
Una de las compañías que está trabajando fuertemente en la implementación de esta tecnología es Dmapas. Hoy la empresa tiene dos equipos que trae a nuestro país y que son capaces de mostrar con un alto grado de detalle las calles y lugares de las ciudades más importantes de nuestro país.
El primero consiste en un pequeño aparato que se ubica al interior del automóvil y que tiene una pantalla touch screen, de muy fácil configuración y con una interfaz sencilla de operar. El equipo posee diferentes modos de búsqueda de direcciones y zonas, el que mediante una voz en español es capaz de darle una serie de indicaciones muy completas para llegar a su destino. El sistema es capaz de ofrecerle advertencias tales como “a 200 metros mantenga derecha y vire en el mismo sentido”.

Los Mapas

Incluyen a Chile, Argentina, Uruguay, mientras que se trabaja en Brasil y México.
El GPS

Permite estar conectado en cualquier lugar del planeta

El segundo equipo incluye un software y un pequeño equipo GPS que se comunica vía Blue-tooth con su PDA. La aplicación se instala en cualquier tipo de PDA y en el mismo dispositivo le va mostrando los mapas y guías, con todas las prestaciones antes señaladas.

“Gracias al desarrollo del contenido local y de la información de mapas de Chile, restaurantes y bombas de bencina, entre otros, esta tecnología existía hace bastante tiempo ya es una realidad en nuestro país.
Las ventajas son múltiples y para los conductores es una herramienta excelente”, dice el gerente general de Dmapas, Alfredo Escobar.

La revista “The Economist” contó que el mapa, que muestra una Tierra redonda con todos sus continentes cruzados por ancestrales caracteres chinos – es una copia hecha en 1763 del original, que supuestamente dataría de 1418, mismo año en que nació en China el libro “Las maravillosas visions de flota estelar”, una recopilación de las travesias del legendario almirante.

Zheng He, quien fue castrado por manos enemigas durante la guerra, recorrió los mares entre 1405 y 1433. Su escuadra estaba formada oor cientos de enormes naves y lo seguían unos 30 mil hombres. El mapa que registra sus hazañas pertenece a Liu Gang, un reconocido abogado y coleccionista.

Fuente:

Lun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
15 + 10 =