Un Cartógrafo Amateur crea un mapa para entender quién es quién en internet

Actualmente, el autor trabaja en las próximas versiones de la carta. Dice que serán más detalladas y podrían estar listas para fines de mes

Las tierras de Microsoft y de la península de Mac. Por todos estos lugares ha pasado la imaginación de Martin Vargic, el joven diseñador eslovaco que hace dos años se interesó en la cartografía y hoy es el creador del atlas de internet más sorprendente y meticuloso jasta la fecha (según diario El Mercurio). Uno que interpreta los sitios y actividades de la web como si fueran territorios políticos y accidentes geográficos.


La obra de Vargic muestra a Google como el país más grande de occidente porque es de los sitios que mayor flujo de visitas reciben. Junto con él están Chrome y Youtube.

“Era mi hobby y todavía lo es, aunque tengo la intención de empezar a vender copias de mis mapas en Amazon en dos o tres semanas”, explica. Solo hace un mes publicó su trabajo en el sitio web DeviantArt y ya ha recibido miles de elogios y pedidos.

Todavía le cuesta creer el éxito que ha tenido su fantasía. Cuenta que se inspiró en los Mapas de National Geographic y utilizó Photoshop y Proyección Winkel para la mayoría del dibujo. Solo tardó tres semanas en hacerlo. “He creado el mapa en un tiempo muy corto. A menudo trabajaba por la mañana temprano, y puedo decir que me gustó mucho”, dice.

Nuevo Mundo

La carta se divide en dos partes: el continente oriental y el occidental, que representan el Viejo y el Nuevo Mundo. El primero es la Tierra de las empresas de software y de juegos. Aquí están los clásicos IBM, Microsoft, Adobe y HP. Más abajo aparece la península austral y casi aislada de Apple.

Al oriente se puede llegar cruzando el océano Digital, el mar de los Negocios o el de Spam, dependiendo de la ubicación. Ya en el Nuevo Mundo, aparecen las redes sociales como Facebook y Twitter. Bajando están los blogs, los videos y los grandes buscadores como Google.

A los dominios de la pornografía se llega cruzando el estrecho que los separa de Youtube y Vimeo. Y al internarse aún más en estas regiones posiblemente se llegue a las sombrías tierras del Cibercrimen, de donde muchos no regresan. Finalmente, en el extremo sur se identifica la “Gran región desaprovechada”, donde se encuentra el gran reino de 4CHAN, fronterizo de 9GAG y otros feudos menores como TMZ o Mashable.

La escala entre el peso de un sitio web y su tamaño no es 100% exacta, pero los sitios generalmente retratados en proporción relativa a su importancia, y dan cuenta del número de usuarios, el poder económico y la antigüedad. Para averiguar, por ejemplo, la popularidad de las websites, Vargic se ayudó de Google Analytics, un sistema que muestra el flujo y las rutas de los visitantes en las páginas.

Actualmente, el diseñador trabaja en las próximas versiones del mapa y dice que pueden estar listas para fines de febrero. “Serán aún más ridículamente detalladas que el modelo anterior, y abarcarán todos los principales sitios web sin ninguna excepción significativa”, dice.

Bajar Imagen en tamaño 2.000 x 1.000 pixel.

Fuente:

Emol

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