Túnel ferroviario más largo del mundo

Un nuevo récord del mundo fue generado el 15 de octubre recién pasado, cuando los mineros que trabajan en el túnel de base San Gotardo agitar después de la brecha entre la Sedrun y Faido puntos de acceso. Para entonces el 57 kilómetros del túnel de base San Gotardo será el túnel ferroviario más largo del mundo. El 15 de octubre también fue un día especial para Leica Geosystems – como instrumentos de medición de la compañía con sede en Heerbrugg están en uso en todas las áreas del túnel de base San Gotardo.


Un hito fue alcanzado con el avance en el túnel base de San Gotardo


Los especialistas que realizan una amplia gama de actividades en la construcción del túnel de base San Gotardo están utilizando instrumentos y soluciones Leica Geosystems. Uno de estos especialistas es Ivo Schätti, un ingeniero jefe para el consorcio topografico “Vermessungsingenieure Gotthard-Basistunnel” (VI-GBT). Como los geomensores, el consorcio es responsable de asegurar la posición correcta de nivel, y la dirección en la conducción del megatunel: “En pocas palabras, nuestro deber era ver que el agujero fue construido en el lugar correcto”, dice Ivo Schätti. Con la ayuda de las estaciones totales de alto rendimiento, niveles digitales y niveles ópticos Leica Geosystems, la posición del “agujero” se comprueba continuamente para asegurarse de que estaba dentro de la precisión requerida por el cliente AlpTransit Gotthard AG – 10 cm en sentido transversal y 5 cm en la vertical del conjunto de 57 km de longitud del túnel.

Adrian Ryf, que es ahora es jefe de geomática con AlpTransit Gotthard AG, estableció un récord mundial en el verano del 2005, utilizando 28 sistemas GPS Leica Geosystems al mismo tiempo, el antiguo profesor en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich) y sus alumnos llevó a cabo lo que entonces era la campaña más grande de levantamiento de un proyecto de ingeniería. El objetivo era comprobar la red de estaciones permanentes. Nunca había sido objeto de reconocimiento a través de GPS, que es una tecnología completamente nueva en 1995. “Con un tiempo de construcción de casi 20 años en una región de los Alpes tectónicamente activa, era muy importante para el éxito del proyecto para comprobar estas estaciones permanentes”, explica Adrian Ryf. “No descubrimos cambios o diferencias – y gracias a la reinspección de las redes principales, el trabajo en San Gotardo podría progresar sobre la base de datos del levamiento de primer nivel”.

“El avance en el túnel de base San Gotardo, que se está construyendo más o menos directamente en nuestra puerta, es otra fuente de placer de Leica Geosystems. Por un lado, somos una empresa suiza, y por otro lado tenemos nuestros instrumentos llevando a cabo la mayor parte de las medidas y garantizar que la precisión requerida se podría lograr. Estamos orgullosos de desempeñar un papel en este proyecto de ingeniería, el más prestigioso de este siglo, y estamos encantados con su éxito, junto con nuestros clientes y el resto de los participantes del proyecto”, afirma Jürgen Dold, CEO de Leica Geosystems.

Fuente:

Gim International

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