Tecnología de Mapeo Portatil de Leica Pegasus: Backpack

¿Qué es la tecnología de cartografía portátil? .
Cámaras, sensores láser y software usados en la espalda como una cómoda mochila de senderismo, manteniendo al usuario flexible para navegar rápidamente por cualquier entorno mientras captura gigabytes de datos geoespaciales. ¿Cuáles son las aplicaciones potenciales?, respondamos a estas preguntas examinando casos de estudio en los que la tecnología de cartografía portátil era el facilitador.

Aparte de los beneficios técnicos – El uso de la tecnología SLAM en Leica Pegasus: Backpack – hay algunas ventajas obvias de la tecnología portatil, como tener documentación profesional junto con una mayor eficiencia de recolección de datos como resultado de la flexibilidad del operador para navegar en cualquier área a pie. Por lo tanto, los proyectos requieren menos recursos y menos tiempo, lo cual es clave para completar un proyecto dentro del presupuesto.

Los clientes solicitan datos geoespaciales de interiores, exteriores, subterráneos, sitios restringidos o incluso peligrosos, independientemente de la tecnología utilizada. Naturalmente, había que desarrollar un sistema que pudiera llenar el vacío en el que los sistemas tradicionales de escaneado móvil alcanzaban sus límites. Los sistemas portados por el ser humano son la respuesta a la llamada para una documentación en 3D ‘rápida y flexible’.

Aplicaciones listas para usar con Pegasus Backpack para escanear proyectos que pueden ser cubiertos a velocidades de caminata, como el modelado de información de edificios (BIM), áreas urbanas cerradas por tráfico, sitios patrimoniales con acceso limitado, infraestructuras subterráneas, centrales eléctricas, e incluso la construcción de sistemas GIS, a medida que se establecieron tecnologías de uso, surgieron nuevas aplicaciones.

Desde el lanzamiento de Leica Pegasus: Backpack, varias aplicaciones nuevas han evolucionado a través de la necesidad y de usuarios creativos que están empujando los límites. Aunque la mochila se utiliza normalmente para caminar, el usuario está empleando nuevas herramientas para acelerar la recopilación de datos.

Caso de Estudio 1: escaneado con esquís: El Leica Pegasus: Backpack fue utilizado en Laax, una de las estaciones de esquí más prestigiosas de Suiza, para generar modelos digitales de terreno de pendientes, para mapear áreas peligrosas y prevenir accidentes. Los datos recolectados ayudan a simular cómo preparar las pistas cada año ya lo largo de la temporada a los mismos niveles. Capturando las áreas más difíciles de alcanzar, el sistema proporciona una manera rápida de aumentar la seguridad y permite tomar decisiones informadas.

Caso de Estudio 2: escanear en una scooter: Durante un proyecto en India, el equipo decidió utilizar el Leica Pegasus: Backpack en un scooter para acelerar la recolección de datos debido al tamaño del área de destino. Con los altos volúmenes de tráfico de la India y, a veces, las condiciones de tráfico bastante caóticas, la captura de datos en auto puede ser un reto. El uso de un scooter permite que el equipo sea más ágil y flexible para navegar entre el tráfico y pequeñas carreteras. A pesar de la mayor velocidad de desplazamiento de 20 km/h, la nube de puntos y el conjunto de imágenes eran lo suficientemente densos como para diferenciar los activos de la empresas y determinar las distancias que se necesitaban para ser mapeadas.

Caso de Estudio 3: exploración en un Segway: gracias a la cartografía móvil portátil, la ruta ciclista del Canal Berry debería dar la bienvenida a sus primeros ciclistas en el verano del 2018. El Pegasus: Backpak fue utilizado en un Segway para recolectar datos 3D que permitió a los topógrafos ir a lo largo del Canal Berry.

Una solución dinámica

El Leica Pegasus: Backpack es una plataforma de captura de la realidad galardonada. Completamente portátil. Está diseñada para la rápida captura de la realidad.

Para obtener más información sobre la solución, también puede ver un Webinar Aquí

Fuente: Geoinformatics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
21 × 2 =