Surfer 10 con Map Projections y Google Earth Export ya está disponible

Golden Software lanza Surfer 10, un potente paquete de software fácil de usar que transforma los datos con precisión en mapas listos.

Introducido en 1984, Surfer ha emergido como el estándar de la industria de grilla y software de cartografía para el contorno utilizado por los geólogos, hidrólogos e ingenieros. Surfer 10 ofrece doce métodos diferentes de grillado, incluyendo Kriging con variogramas, para convertir los datos XYZ irregularmente espaciados en una malla uniforme. Mostrar una rejilla o un modelo digital de elevación en uno de los siete 2D y 3D completamente personalizable tipos de mapas: curvas de nivel, imágenes, relieve de sombras, vector grid-1 y grid-2, wireframe 3D, y mapas de superficie 3D. Surfer es conocido por su mejor calidad de pantalla mediante adición de temas, clasificados y mapas base. Contorno y mapas generados en 3D con Surfer son conocidos por su claridad, color y precisión.



Linea de contornos, mapa de contorno

Una de las novedades más populares en Surfer 10 es el apoyo esperado para las proyecciones de mapas. Ahora los usuarios pueden mezclar y combinar conjuntos de datos y redes de diversos sistemas de coordenadas y tiene toda la superposición de capas de forma correcta y aparecen en un único sistema de coordenadas. Por ejemplo, carga de datos y archivos de red en UTM o coordenadas State Plane, y visualizar el mapa en coordenadas latitud/longitud.

Además de apoyar las proyecciones de mapas y sistemas de coordenadas, los usuarios pueden aprovechar el poder de las versiones de 64 bits de Windows. Los usuarios pueden cargar conjuntos de datos de gran tamaño e imágenes sin el funcionamiento de la memoria.


Mapa de Superficie creado con información XYZ

Dos otras mejoras de gran alcance para Surfer 10 son el administrador de la propiedad y la exportación Google Earth. El administrador de propiedad permite a un usuario simplificar su flujo de trabajo mediante la edición de mapa de todos los atributos en una ventana siempre abierta y ver los cambios inmediatamente en el mapa. Los usuarios también pueden exportar sus mapas a archivos KML o KMZ para la compatibilidad directa con Google Earth, proporcionando una mayor flexibilidad para la comunicación y transferencia de datos con los clientes y los equipos del proyecto. Los usuarios pueden mostrar sus DEM o mapas batimétricos creados en Surfer directamente sobre una fotografía aérea del mundo real en Google Earth para una fácil identificación de las características y paisaje.


Mapa base y mapa de contorno usado para crear una imagen de mapa

Fuente:

Golden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
15 − 11 =