Street View agrega un navegador inteligente

Aplicación que permite recorrer las calles de las ciudades a ras de piso ahora permite acercar y rotar escenarios como en Google Earth.

A pantalla completa puede verse desde este mes Street View en Google Maps (www.maps.google.com). La aplicación permite recorrer las ciudades principales del planeta a través de sus calles, como si se estuviera caminando por ellas. Además, el sistema quedó mucho más parecido a Google Earth. Antes, la movilidad del visitante era limitada, porque sólo se podía seguir el trazado de la calles haciendo interminables clics al mouse.
La nueva versión incluyó un navegador inteligente que permite rotar el escenario en 360 grados, acercar o alejar la imagen, y ya no es necesario hacer clic en las flechas de avance de calle: ahora se puede llevar el cursor a puntos más lejanos y desplazarse inmediatamente hacia ellos.

n0157
Método: Para ingresar a Street View, hay que pinchar la silueta humana que aparece en el navegador y arrastrarla al punto que se desea ver. A un costado, una de las nuevas “trikes” para fotografías calles.


Gracias a que la imagen puede verse más grande, también es posible observar detalles del entorno callejero, como las vitrinas de las tiendas. Y el fisgoneo promete aún más, ya que desde hace pocas semanas debutaron las trikes, bicicletas provistas con cámaras que permitirán a Street View ingresar a lugares restringidos para los vehículos motorizados, como paseos peatonales, muelles y parques nacionales. Así, ya se puede caminar por el Ponte Vecchio de Florencia, el muelle de Santa Mónica en Los Ángeles, California, o por estrechas calles de Tokio.

n0158
En Paris: El caro del Triunfo se puede ver desde los Campos Eliseos como si se estuviera allí. La rueda rotatoria de la izquierda permite conseguir vistas en 360 grados.

Otro agregado es que también pueden verse fotos complementarias de los lugares, subidas por los propios usuarios.
Street View no ha estado ajena a controversias por mostrar más de lo necesario. En Japón, por ejemplo, estaban tomando fotos de propiedades privadas, porque las cámaras captaban por sobre las rejas. Tras las quejas de los vecinos, debieron rehacer las tomas.
Y cuando se llega a algunas bases militares de Estados Unidos, la calle termina abruptamente en un manchón negro.

Fuente:

Emol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
21 − 5 =