Soluciones para Suministros DMT para la Minería del Carbón en México

En México, una demanda creciente del carbón destinado a la generación de energía y la producción de acero ha hecho esfuerzos para ampliar la explotación de los recursos nacionales. En MICARE, una importante productor mexicano del carbón térmico, DMT es la entrega de equipos y servicios asociados con la innovadora costura sísmica. Esta técnica de medición permite utilizar las ondas sísmicas para examinar las fallas geológicas en las capas del carbón y para investigar depósitos subterráneos con precisión. Además de los pozos que proporcionan información sólo para los puntos discretos, en costura sísmica habilitar la asignación continua de toda la unión.

DMT a logrado resultados impresionantes en MICARE durante la medición por primera vez en mayo del 2010. Había sido imposible predecir las fallas en la costura por el hundimiento de los pozos exploratorios. Gracias a la costura sísmica de la empresa mexicana obtuvo una imagen clara de las fallas y fue capaz de planificar mayor extracción. “Nuestro amplio know-how en los trabajos de exploración fue tan decisivo para MICARE como el hecho de que DMT también suministra soluciones técnicas ideales,”es como Wolfgang Schott, director del proyecto a cargo, explica el proceso de toma de decisiones”. DMT pueden recurrir a más de treinta años de experiencia con la costura sísmica. Estábamos en un papel decisivo en el desarrollo de las técnicas de medición, con el apoyo del RAG Deutsche Steinkohle. Y hemos perfeccionado continuamente los procesos. Numerosas medidas en las minas RAG nos ayudó a perfeccionar nuestros métodos, poner a prueba las medidas que persiguen a las preguntas geológicas más ampliamente variadas”.


La instrumentación requerida para este trabajo también es desarrollado y fabricado en el local por DMT. Esta es una de las principales razones por qué, en todo el mundo, ningún otro proveedor en este campo puede ofrecer una cantidad similar de experiencia.

Más allá de esto, el proceso representa un buen punto de partida para las ventas de los procesos de exploración. Esto fue visto también en el proyecto en México. “Medidas adicionales y de capacitación para los trabajadores mexicanos va a empezar en un futuro muy cercano”, explica Wolfram Gödde, responsable de ventas. “Y ya hemos iniciado conversaciones con el cliente sobre la aplicación de otras técnicas de medición tales como sísmica 3D, trabajando desde la superficie”. La industria de producción de carbón en México mostró gran interés después de la implementación inicial en ese país.

En otros países, también – incluyendo Republica Checa, España, Rusia y China – DTM ya ha tenido éxito en el empleo de sísmica en la costura en proyectos similares. También en la etapa de planificación son las aplicaciones en países como Kazajstán e India.

Fuente:

Geoplace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
8 + 27 =