Sistema Información Territorial San Antonio (Chile) –SITSA– 2011

El Sistema de Información Geográfica (SIG) se encuentra en un proceso de implementación del programa institucional denominado “Sistema de Información Territorial de San Antonio SITSA”, con la ayuda de Gestión Física, lo que permitirá disponer de una base de datos territoriales centralizada en un servidor de datos alfanumérico y espaciales, conocido como GeoDatabase, donde accederán los diferentes usuarios del municipio y la comunidad a través de la Web.

sen00458

El objetivo de esta iniciativa es disponer de información actualizada y altamente confiable para las distintas áreas del municipio y organismos del Estado, de acuerdo a las normativas entregadas por el Sistema Nacional de Información Territorial (SNIT). Esto permite a todos los usuarios internos y externos estandarizar la información territorial, mejorando el recurso, transformándose en una herramienta útil para la planificación de todas las tareas municipales, privadas y reparticiones del Estado que utilicen este tipo de información.


De esta manera, la información territorial administrada por el SIG deja de ser un privilegio de expertos y posibilita que usuarios de toda la organización accedan y exploten estos datos, ya sea a través de la Internet como de la Intranet. Con esto, nuestros clientes internos y externos pueden dedicar más tiempo al análisis y toma de decisiones en vez de la búsqueda e integración de datos.

En este sentido se busca implementar un SIG Corporativo que corresponde a una plataforma de información geográfica compartida por todo el Municipio, a través de herramientas SIG de escritorio y WEB – SIG que nos permita dar acceso a la información territorial del quehacer municipal, a través de esta plataforma.

Guía para usuarios del SITSA, donde encontrará orientación paso a paso para utilizar el Sistema de Información Territorial de nuestra comuna, que hoy cuenta con una nueva plataforma de mapa predial.

• Para comenzar, debemos entrar en Internet a través del portal municipal de San Antonio en la página www.sanantonio.cl
• A continuación pinchar en “mapas digitales ” – Mapas:

sen00459

sen00460

Bajar Documento PDF (211 Kb)

sen00461
Mapa de Unidades Vecinales

Fuente:

Municipalidad de San Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
16 − 4 =