SIG con base Web para la Gestión de Aguas

Autorizando la mano de obra con el nuevo SIG con base web, Irlanda del Norte potencia la gestión de Aguas para mejoras procesos comerciales y calidad de sus Datos Geoespaciales.

Aguas de Irlanda del Norte (NI Water) es la autoridad de aguas para toda Irlanda del Norte. A diferencia de Inglaterra y utilidades de aguas de Gales, NI Water es una empresa de Gobierno poseída más bien como una organización privatizada. Sin embargo, la mayor parte es lo mismo como se maneja conforme a la legislación de empresas y auspicios de la Autoridad de Regulación de Utilities.

La empresa entrega 625 millones de litros de agua limpia cada día a los 1.7 millones de residentes a través de Irlanda del Norte así como 134 millones de metros cúbicos de aguas servidas cada año. Para entregar este servicio NI

Aguas mantiene una enorme red de activo de aguas y aguas servidas. Esto incluye 27 trabajos de purificación de agua principalmente, 40 depósitos de confiscación, 382 depósitos de servicio, 372 estaciones de tratamientos de agua de bombeo, 1114 trabajos de tratamiento de aguas servidas, 1339 estaciones de bombeo de aguas servidas, 26.775 kilómetros de cañerías principales y 14.656 kilómetros de alcantarillas. Para ayudar con la dirección y el mantenimiento de este activo NI Aguas, como todas las Utilities modernas, es un gran usuario de SIG.

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La infraestructura construida es extensa – bastante impresionante.

Sean O’Boyle es el Director de Desarrollo de Información de Activos en NI WATER’S con Michelle Cassidy (técnico), Andrew Murphy (analista SIG), Brendan McMenamin (ICT) y otros miembros del equipo de Información de Activos NI WATER, ha estado trabajando en la puesta en práctica de una solución innovadora basada en SIG web.

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Construcción para ampliar el sistema, el mantenimiento y la infraestructura existente, son tareas en curso,

Sean explica el background del proyecto: “En NI WATER hemos estado utilizando datos espaciales y SIG durante mucho tiempo. Como todas las Utilities, afrontamos una demanda creciente de acceso a datos de activos y servicios geoespaciales desde más allá de nuestra organización así como contratistas externos y otros. Hace dos años trabajamos con WRc para mejorar nuestra solución de dirección de red con una nueva base de datos geoespacial migrando nuestro principal activo y datos de red en un depósito de datos Oracle Spatial 10g. Esta nueva facilidad, llamada Registro de Activos Corporativos (CAR), tiene un SIG para proporcionar reglas de edición basados en los datos para el equipo SIG. Pero también tenemos un uso sólo para leer desde la web usado como un visualizador simple de mapas. Con la demanda creciente de SIG, se había hecho evidente que necesitábamos un replanteo significativo de esta facilidad”.

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“Nuestro viejo visualizador SIG no proporciono el acceso para usuarios interactivos, parte de los datos e instrumentos SIG. Además, no había ninguna vinculación directa al CAR y tuvieron que proporcionar los datos para el visualizador vía una interfaz de batch. El número de usuarios diferentes en nuestro SIG web había aumentado a más de 600 y la mayor parte de ellos solicitaban mayor acceso a las funcionalidades SIG. Los usuarios incluyen diversos departamentos, pero todos ellos necesitan acceso a diferentes niveles de datos e instrumentos SIG.

Por consiguiente, todas estas funciones dispares solían venir al SIG combinando sus tareas; esto ponía mayor presión a un grupo de personas ya ocupadas”.

“Toda la funcionalidad de nuestra nueva solución tuvo que ser sobre autorizar a un número mayor de usuarios con una gama de instrumentos SIG para ayudarles con su trabajo. También quisimos darles la capacidad de comunicar cambios del CAR en una manera más moderna. Nuestros usuarios estaban muy bien dando sugerencias de como nosotros podríamos mejorar el sistema, entonces nosotros tomamos esas exigencias crecientes. Al mismo tiempo NI Water era (todavía es) un programa que mejora toda la empresa lo que nos dio el ímpetu para enfocar la especificación en la simplificación de procesos comerciales y autorizando usuarios. Como un resultado neto, cuando esto vino a la reunión de especificación de la nueva solución, nuestra experiencia de usuarios seguramente, ayudaron en la formación de los aspectos significativos del sistema.”.

Habiendo juntado estas exigencias, el proyecto salió para ofrecerse. Andrew Murphy, un miembro del proyecto en NI WATER, subió la historia “Una exigencia en particular importante dentro de la oferta era que quisimos una versión configurada de un producto probado COTS, más bien que un desarrollo de encargo. Obviamente allí son vistas las ventajas, pero también quisimos ser capaces de ver que la solución trabajará en otros entornos de usuario”.

Reveladores Bristol de software basado en Innogistic fueron seleccionados para crear la solución SIG basada en web Cartology.NET. “Innogistic tiene varios clientes del perfil Utilities incluyendo Yorkshire Water, Eon UK e Isla de Man Water & Drainage. Ellos fueron capaces de proporcionar pruebas de las ventajas de sus soluciones, que habían dado a otras Utilities de agua, que eran muy importantes para nosotros”.

El Director de Producción Kieron Brown de Innogistic dijo: “Naturalmente quedamos encantados de ganar esta oferta y era un placer trabajar con el equipo de NI WATER. Ellos fueron capaces de darnos muy claras exigencias de usuarios para construir Catology.NET y hasta el final de la puesta en práctica ellos estuvieron muy implicados en todos los niveles. Una cantidad significativa de configuración, pruebas, entrenamiento, etc. Fue emprendida en la consulta tanto con nosotros como con el equipo de NI WATER”.

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Proporcionar instalaciones redlining a través de la red

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La red de rastreo de activos para seguimiento aguas arriba y abajo

CARtomap (es el nombre interno del nuevo SIG web de NI WATER) fue creado en septiembre después de un período extenso de desarrollo, configuración, pruebas y entrenamiento tanto por el equipo de desarrollo de Innogistic como por el equipo de proyecto de NI WATER. Michelle Cassidy, técnico del proyecto explica: “Nuestro viejo sistema proporcionó la inspección de mapas habituales, la búsqueda, pan, zoom, etc. CARtomap ahora proporciona el acceso al CAR vía intranet, así como el potencial para la integración de mejores sistemas con otros importantes sistemas corporativos como el Customer Services y Data Warehousing. Esto también tiene el potencial para vincular a nuestra supervisión de activos y sistemas financieros en tiempo real” el costo para servir, “pero más pretenciosamente proporciona el tiempo real de datos editando instalaciones redlining sobre la web. Esta nueva funcionalidad quiere decir que tuvieron que haber un número de sesiones de entrenamiento interno que fueron emprendidas por el equipo de Información de Activos”.

La solución provee un significativo número de nuevos instrumentos para el personal de NI WATER, que puede tener acceso dependiendo de sus exigencias de trabajo, controlado por los administradores del sistema. Sienten que esto es un rasgo en particular importante de CARtomap y cita la flexibilidad y configurabilidad de como los dos elementos más poderosos de la nueva solución. “Queremos que CARtomap autorice a nuestros usuarios dándoles acceso a instrumentos SIG de nivel medio. Esto les permite emprender muchas tareas simples a ellos mismos que antes se habrían remitido al equipo de SIG. Asimismo para nuestros usuarios de niveles más altos, queremos proveer a ellos de una amplia gama de instrumentos SIG y el acceso directo a los datos que ellos necesitan. Un ejemplo bueno de esto es que CARtomap ahora les permite el acceso a datos de la altura del DTM. Usted puede poner nuevas tuberías, sabiendo la topografía del terreno que es sumamente importante, considerando la dirección de flujo. Los instrumentos SIG disponibles en CARtomap ahora significa que los Planificadores de Activos son capaces de crear sus propios proyectos de viabilidad sin tener que preguntar al equipo de SIG”.

Otro elemento poderoso disponible de CARtomap es editar en línea. Michelle menciona: “Quisimos que la interfaz de usuario fuera simples e intuitiva. La gente está bastante informada estos días de cuanto esto se usa en web, por ende fuimos capaces de especificar mucho más funcionalidades en nuestra solución. CARtomap los ha puesto en el lugar del terreno, lo que rompe la funcionalidad y es capaz de proporcionar los diferentes niveles de edición de datos en línea. Esto incluye la funcionalidad como ‘Red Lining’ que se disponible para los usuarios que no tienen derechos de edición. Esto les da los instrumentos para dibujar cambios y actualizaciones sobre una capa separada sobre datos reales, entonces pueden ser sometidos a inclusión.

El sistema también provee a nuestros usuarios de la funcionalidad más sofisticada como la siguiente línea, exportaciones de datos, trazado de red, vistas personalizadas, unión de documentos, trazar un mapa temático, preguntas SQL de búsqueda y con filtro e instrumentos de manipulación de datos.

“Algunos instrumentos más avanzados son en particular provechosos, por ejemplo tenemos un instrumento de trazado de red que seguirá el activo sobre y bajo el río. El instrumento remontará el suministro potable o las aguas servidas que conectan una red y muestran todas las áreas y, potencialmente, las propiedades que serán afectadas, que deberian ser sacadas de operación. De modo similar esto rápidamente puede mostrarnos el encaminamiento de suministro alternativo para reducir al mínimo la pérdida de servicios. Esto desde luego es de importancia para nuestras informaciones y reclamos, la respuesta de emergencia o equipos de mantenimiento de red”.

Pero un rasgo en particular inventivo de CARtomap es su capacidad de proporcionar edición en tiempo real de datos en vivo sobre la web para los usuarios de niveles más altos. “He quedado impresionado por las capacidades de edición de la solución” dice Michelle Cassidy. “Otra vez, todo sobre autorizar a nuestros equipos y dar a ellos la propiedad de los datos que ellos usan. La solución es segura para proporcionar escritura para los que dirigen la edición y tratan de asegurar esto correctamente. Pero siento que nuestros usuarios pronto se acostumbrarán al camino ‘corporativo’ de edición y se hará una fuente constante de información actualizada para el CAR. En efecto intentamos usar CARtomap para emplear técnicas ‘crowd-sourcing’ para asegurar datos más exactos y corrientes”.

Fuente:

GeoConnexion

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