Semana Latinoamericana de Percepción Remota LARS 2010

El Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile (SAF), tiene el agrado de organizar la primera versión de la Semana Latinoamericana de Percepción Remota (LARS) “Exploradores del Sur”, con el auspicio de la Sociedad Internacional de Fotogrametría y Percepción Remota (ISPRS) y la Sociedad de Especialistas Latinoamericanos en Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial (SELPER).

n0224


Durante el simposio LARS 2010, se realizarán una serie de actividades orientadas al intercambio de conocimientos. Se llevarán a cabo plenarios dictados por connotados exponentes del ámbito de la Percepción Remota, sesiones técnicas en las que se debatirán temas atingentes y programas workshops, en los que se compartirán experiencias, información y conocimientos aplicados a las nuevas tecnologías.

Los plenarios, como también y el resto de las actividades de carácter científico, estarán validados por el ISPRS. Este organismo, que además, patrocinará tutoriales específicos que se realizarán en el marco de este importante evento.

Este simposio contará con visitas técnicas que demostrarán los avances científicos, tecnológicos y aplicados, que hayan experimentado en materia de Percepción Remota. También habrá demostraciones tecnológicas, investigaciones y aplicaciones exitosas, sumadas a los workshops dictados por expertos o empresas desarrolladoras de tecnología.

Paralelamente, se realizarán diferentes eventos de carácter social y cultural para promover un ambiente ameno e integrador. El objetivo es que los participantes del evento compartan momentos agradables en un ambiente informal, en el que puedan conocerse e intercambiar aspectos de sus respectivas culturas.

Para nuestros grupos de interés, los distintos tipos de participantes y las áreas que representan a nivel internacional, generarán una variada gama de temas, tales como adelantos metodológicos o tecnológicos, o nuevas aplicaciones relacionadas con las ciencias geoespaciales. Estarán presentes: implementadores de nuevas tecnologías, administradores de tecnología espacial en la captura de datos espaciales, desarrolladores de softwares, académicos, profesionales y estudiantes del ámbito de las geociencias, entre otros.

Temas del Simposio

Se ha desarrollado un programa de ponencias que permitan destacar la contribución de la Percepción Remota al conocimiento y gestión del territorio y que aborde los desafíos actuales y futuros para el desarrollo social y económico de manera sustentable.

Los temas están asociados a los siguientes temas:

  • Desarrollo de la actividad espacial.

  • Plataformas, sensores y adquisición de datos.

  • Aplicaciones y técnicas avanzadas de observación de la Tierra.

  • Sistemas de procesamientos, clasificación de imágenes y análisis cuantitativo.

  • Cartografía, fotogrametría y mapas móviles.

  • Base de datos, SIG, servicios WEB y modelos geoespaciales.

  • Patrimonio, cultura y educación.

  • Infraestructura de datos espaciales

Sede del Simposio

La sede de la Semana Latinoamericana de Percepción Remota (LARS 2010) será el hotel Grand Hyatt Santiago. Considerado como uno de los hoteles más lujosos de Sudamérica, está ubicado en el exclusivo sector residencial de Las Condes. De fácil acceso al aeropuerto y al centro de Santiago, el hotel está cerca de los principales centros comerciales y atracciones de la ciudad.

DESCRIPCIÓN DE ORGANIZADORES

EL Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile, se enorgullece en organizar la primera “Semana Latinoamericana de Percepción Remota (LARS-2010)”, en conjunto con la Sociedad Internacional de Fotogrametría y Percepción Remota (ISPRS) y la Sociedad de Especialistas Latinoamericanos en Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial (SELPER), la cual se llevará a cabo entre el 04 y el 08 de octubre del año 2010 en Santiago de Chile.

SAF

El Servicio Aerofotogramétrico del Gral. Juan Soler Manfredini, organismo dependiente de la Fuerza Aérea de Chile, es un Servicio Público que constituye la autoridad oficial del Estado de Chile en materias geográficas, en todo lo que se refiere a Percepción Remota, aerofotogrametría y técnicas afines.

Para cumplir su misión, el SAF cuenta con profesionales y técnicos altamente calificados y dispone de tecnologías y equipos que le permiten satisfacer con excelencia las funciones referidas, realizando una labor de trascendencia en la generación de información geoespacial.
Sitio web: www.saf.cl

ISPRS

La Sociedad Internacional de Fotogrametría y Teledetección es una organización no gubernamental dedicada al desarrollo de la cooperación internacional para el adelanto de la fotogrametría y la teleobservación y sus aplicaciones.
La Sociedad funciona sin ningún tipo de discriminación por motivos de raza, religión, nacionalidad, o de filosofía política.
Los idiomas oficiales son el inglés, francés y alemán.

Los intereses científicos de la Sociedad incluyen: fotogrametría, teledetección, sistemas de información espacial y disciplinas afines, así como aplicaciones en cartografía, geodesia, topografía, naturaleza, la Tierra y ciencias de la ingeniería, protección y control medio ambiental.
Sitio web: www.isprs.org

SELPER

La Sociedad de Especialistas Latinoamericanos en Percepción Remota SELPER, es una asociación internacional sin fines de lucro, de carácter Técnico – Científico. Creada con el propósito de apoyar todas las actividades relacionadas con la Percepción Remota y los Sistemas de Información Espacial en su más amplio sentido e incentivar el mejoramiento profesional de sus miembros, de modo que contribuyan positivamente en beneficio de la comunidad Latinoamericana y sus instituciones.
Sitio web: www.selper.org

CONTACTOS

Para todos los requerimientos de la organización del simposio, se agradecerá contactarse con el Comité
Organizador Local:

Comité Organizador Local
Teléfono: (56) 2 3272010
Fax: (56) 2 3272054
Email: lars@saf.cl

Para todos los requerimientos del programa técnico y científico del Simposio, se agradecerá contactarse con:

Comité Científico
Teléfono: (56) 2 3272074
Fax: (56) 2 3272054
Email: comite.cientifico.lars@saf.cl

Para todos los requerimientos comerciales y de ventas del Simposio, se agradecerá contactarse con:

Ventas LARS
Teléfono: (56) 2 3410900
Fax: (56) 2 2092134
Email: ventas.lars@saf.cl o carolina.hormazabal@saf.cl

Fuente:

LARS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
18 ⁄ 9 =