Saber cómo las Soluciones Geoespaciales de Hexagon están transformando el transporte ferroviario para ciudades inteligentes

El sistema de transporte ferroviario bien conectado es una de las necesidades básicas, sin las cuales no se puede lograr la ambiciosa misión de ciudades inteligentes de la India. Mapa geográficamente distribuido, complejo y variado del Territorio Indio necesita una planificación adecuada, pistas, tecnología, puentes, plataformas, túneles y otras utilidades.

Hay muchos factores como el medio ambiente, calidad del servicio, planificación demográfica, seguridad y gestión de costos que deben ser considerados durante la planificación.

Futuro Sistema de Transporte Ferroviario de Ciudades Inteligentes – desde el punto de vista de Hexagon Geospatial

Hexagon Geospatial ayuda a analizar y mantener eficientemente las redes de transporte ferroviario e infraestructura para maximizar la eficiencia y apoyar las metas operacionales y de idoneidad. Ya se trate de flanqueo de pistas, inundaciones, desestabilización del suelo, o daño de tormenta eléctrica a la catenaria, los operadores ferroviarios deben responder y adaptarse a la creciente frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos. Hexagon Geospatial ofrece las soluciones ferroviarias más completas para hacer frente a cualquier peligro ambiental, ayudándole a responder más rápido, restaurar el servicio más rápidamente y salvar vidas e infraestructura.

Usos del SIG en el sistema de transporte ferroviario

Para hacer que el sistema de transporte sea inteligente, ofrece beneficios combinacionales de tecnologías futuras como Internet de Cosas (IoT), GIS, Business Intelligence (BI) y cloud computing.

Ventajas de organizar el transporte ferroviario

Existen numerosos beneficios obtenidos por la sincronización de la tecnología y el transporte ferroviario, lo que hace que este último sea más eficiente. Algunas ventajas notables, como son aplicables por Hexagon Geospatial son:

  • Inventario interactivo basado en mapas con facilidades de compartir, actualizar y construir conjuntos de datos de red rápidamente
  • Sistema de transporte sostenible y eficiente.
  • Identificar riesgos como la vulnerabilidad de la pista, colisión, etc. y contrarrestarlos con un monitoreo efectivo.
  • Aumentar la flexibilidad de la programación según los cambios demográficos y estacionales, analizando los datos geográficos y la frecuencia en tiempo real.
  • Aportar eficiencia en términos de reducción de costos y entrega más rápida de bienes mediante una mejor comprensión/análisis de rutas.

Aparte de todo lo anterior, la seguridad del viaje y los cruces no deben ser ignorados, es evidente que hay una necesidad grave de implementar un cruce más seguro a través de todas las ciudades. Debido al rápido aumento en el número de los viajeros en las ciudades metropolitanas, ha habido un aumento en las víctimas en los últimos años. Esto se debe principalmente a cruces inseguros, sobrecarga de trenes e infraestructura inadecuada.

La implementación de soluciones geoespaciales puede efectivamente determinar este desafío trazando y analizando zonas de zonas rojas y rutas donde ocurren las víctimas máximas e implementando soluciones similares.

¿Cuál es su opinión sobre los futuros ferrocarriles Indios? ¿Usted también cree que la tecnología geoespacial, IoT, y BI contribuirá en tallar hacia fuera mejor sistema de transporte ferroviario?

Fuente: Geoithub.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
13 + 30 =