Retroceda en el tiempo en proyectos de Edificación y Construcción

Cuando se trata de la gestión de proyectos de edificación y construcción, puede ser difícil hacer un seguimiento de todo, particularmente una vez que se vierte el hormigón y se ha montado el panel de yeso. Pero OpenSpace cree que tienen la solución para esto. Su tecnología le permite ver cómo se ve un edificio en varias etapas del proceso de construcción y comparar diferentes fechas una al lado de la otra.

Las ventajas

Si alguna vez perforaste accidentalmente un cable eléctrico en la pared o rompiste una broca en un poste de acero que no sabías que estaba allí, entonces entenderás lo útil que podría ser esta herramienta.

Puede reducir los errores al leer diagramas y hace que sea más fácil rastrear cualquier elemento posiblemente perdido. También permite a los gerentes de proyecto o arquitectos ver un proyecto de edificación y construcción fuera del sitio, en 3D. Ni siquiera tienen que estar en el mismo país.

¿Como funciona?

Utiliza la misma tecnología que la desarrollada para automóviles sin conductor. A diferencia de otros métodos de documentación, como la captura de nubes de puntos, funciona de manera bastante simple y no es necesario contratar a un fotógrafo profesional. Simplemente envíe a Tom, Dick o Harry por el sitio usando un casco, con una cámara Garmin VIRB 360 comparativamente más barata. También puedes agregar notas mientras caminas.

OpenSpace afirma que los clientes informan un aumento del 3.000% en el tiempo de captura de datos en comparación con los métodos tradicionales.

“Comenzamos esta empresa colaborando con constructores, en sus sitios de trabajo. Sabíamos que cualquier solución de documentación debía ser totalmente pasiva para encajar en el día a día extremadamente ocupado de un sitio de construcción, y esto es lo que nos inspiró para crear el enfoque único de TapS-and-go de OpenSpace”. – Jeevan Kalanithi, cofundador y CEO de OpenSpace.

También conecta inteligentemente las imágenes a los planos del proyecto, los modelos BIM e incluso puede detectar ventanas y aberturas. Los datos se gestionan y procesan en la nube.

Casos de uso

La tecnología ya se ha utilizado en algunos proyectos de alto perfil, como el edificio MIRA de San Francisco. Un edificio cuya geometría compleja pone en vergüenza a nuestra amada Torre Torcida. También se está utilizando en la Espiral – Nueva York, un rascacielos de 65 pisos con una espiral (como su nombre lo sugiere) de plantas que se abren camino por el edificio.

Hasta ahora, OpenSpace afirma haber capturado más de 14 kilómetros cuadrados (150 metros cuadrados) de datos de edificación y construcción (aproximadamente del mismo tamaño que 50 edificios Empire State).

New kid on the block

Sorprendentemente, la compañía es más o menos una nueva empresa, ¡pero ciertamente una para ver! Se lanzó en 2017 y, sin embargo, recientemente recibió $ 14 millones en fondos.

Fuente: BriscSYS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
42 ⁄ 21 =