Puntos de Control disponible en todo el mundo como socios de CompassData e Infoterra (Alemania)

¿Qué se necesita para recolectar correctamente los puntos de control terrestre (GCP)? La mayoría de la gente dirá que necesita un equipo de campo de recolección de datos equipado para levantamientos y herramientas de mapeo. Si usted tiene esto, lo más probable es que tendrá un proyecto de mapeo exitoso.


Figura 1. RSGCP (nuevo producto), con un punto en las imágenes SAR

¿Pero esto es todo lo que necesita? Un componente fundamental que falta en esta ecuación: el acceso. Si usted no tiene acceso a la región o lugar en que tiene que trabajar, a continuación, el mejor equipo de campo de recolección de datos y herramientas de mapeo más avanzados no tienen ningún valor. Usted no puede estudiar donde no puede acceder. El acceso no es generalmente un problema en lugares como Denver, Toronto o en Europa Occidental. Sin embargo, hay grandes regiones geográficas del mundo donde el acceso es un problema tales como África, Rusia, Medio Oriente y la península de Corea.


Una empresa se ha ocupado de este problema y se le ocurrió una solución innovadora. Si no puede acceder a los terrenos en estas regiones, ¿Por qué no hacerlo desde el espacio?. Y eso es precisamente lo que CompassData, Inc., en asociación con Infoterra ha hecho.

CompassData, Inc., ha anunciado el lanzamiento de su Suite de Puntos de Control Terrestres (RSGCP) en el Simposio 2010 de GEOINT. Colaboran con CompassData, Infoterra que desarrolló el RSGCP impulsado por la tecnología TerraSAR-X que permite recopilar datos de control en cualquier lugar del mundo. Mientras que los Puntos de Control CompassData recolectados por medios terrestres se caracterizan por ofrecer mayores precisiones, este enfoque espacial es un hito significativo en la capacidad de recopilar datos de control en zonas remotas o con acceso negados.


Figura 2. La misma área que aparece en Google Earth

El sensor TerraSAR-X esta adecuado para la recopilación de información 3D de tierra de forma precisa y exacta, independientemente de las condiciones meteorológicas o la luz del día. El satélite tiene un alto grado de precisión orbital, radar de seguimiento muy preciso y de alta capacidad de resolución de los datos que resultan en alta exactitud de geolocalización de las imágenes SAR. Los puntos de control terrestres en 3D recuperados por TerraSAR-X Spotlight y modos StripMap permiten dos categorías de precisión RSGCP: Precisión RS-1 (hasta una precisión de un metro) y de precisión RS-2 (hasta tres metros de precisión).

Los datos han sido evaluados por la validación de las coordenadas RSGCP contra los puntos de control GPS diferenciales y/o una alta precisión LiDAR alemán en diversos sitios de prueba, todas ellas situadas en terrenos difíciles. Sin embargo, como la precisión RSGCP depende en gran medida de las condiciones del terreno y los puntos de identificación personal, se realizan estudios de viabilidad de cada área de interés.

Los datos RSGCP se entregan con un chip de imagen que corresponde con el chip de la imagen RAE para el punto de control, un archivo de metadatos en formato CSV, un archivo para el área de interés, un archivo KML para ver en Google Earth, un Informe de precisión y un Bosquejo con los detalles adicionales con respecto a la RSGCPs.

Fuente:

Compassdatainc y Infoterra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
44 ⁄ 22 =