Publiguías ofrece al mercado la cartografía más completa y precisa de Chile: PlanosPlus

Definitivamente en el último tiempo son muchas las empresas que han irrumpido el mercado mundial y nacional con servicios cartográficos cada vez más detallados y precisos. Google Earth, mapcity, dmapas, IGM, SAF, Navtech están constantemente peleándose el título de los planos más completos, actualizados y detallados. Pero hoy, les sale una nueva y fuerte competencia porque Publiguías, -que posee y administra la base de datos más completa y actualizada del país y propietaria de la cartografía que utilizan sus planos editoriales, planos.cl y las API- y Solfa, -empresa líder en desarrollos cartográficos con 10 años de trayectoria generando mapas de precisión-, se han unido para ofrecer la cartografía más completa de Chile: PlanosPlus.

n0162

PlanosPlus nace de la inquietud de Publiguías por su propia experiencia. Tener que circular por las calles, repartiendo guías a los más de 50 mil clientes en todo el territorio nacional, generar planos papel y online para sus usuarios los llevaron a enfrentar desafíos cartográficos. Y es así como surgió la idea, encontrando en Solfa el socio ideal, para enfrentar y asumir este nuevo desafío.

Leonardo Solís, jefe de proyectos cartográficos de Publiguías, explica los alcances de esta innovadora herramienta.


¿Qué es PlanosPlus?

“PlanosPlus es un portafolio de planos digitales de todo Chile, cuenta con 97 ciudades que incluyen todas las capitales regionales, provinciales y ciudades del país, incluida Isla de Pascua. Incorpora imágenes y datos asociados, como ejes viales, alturas o numeración, comunas, puntos de interés, número de calzada, tipo de vía, tipo de carpeta y una larga lista adicional de capas de información. Para el caso de Santiago, además considera numeración exacta, por tanto la búsqueda de información no es por aproximación. Cuenta también con información de predios y la información de ejes viales está normalizada y codificada ya que la cartografía es altamente precisa.

¿Cuáles son las características técnicas propias y únicas de este servicio?

Entre las características de PlanosPlus podemos mencionar que su cartografía es de alta precisión geométrica, tridimensional, confeccionada sobre el Datum WGS-84 (utilizada por GPS), y asociado a la red geodésica SIRGAS -estándar en Chile-, en una escala uniforme y actualizada a 2009.

¿Para qué tipo de usuarios está pensado este servicio?

Esta nueva herramienta está pensada para cuatro segmentos de mercado: Mobile (Smartphones con características de pantalla y capacidad de procesar imágenes junto con disponer de navegador GPS), automotriz, GPS y Cartografía B2B y espera captar el interés en un corto plazo de empresas privadas y organismos públicos por ser una herramienta de gestión, explotación y geoprocesamiento de gran efectividad. Por ejemplo, sirve para controlar flotas, optimizar rutas de circulación o de despacho, graficar clientes y su dispersión o concentración sobre un mapa, emplazamiento de locales y relación con grupos objetivos, distribución de correspondencia y encomiendas, análisis de eventos (delitos, choques, siniestros), mapeo de tendido de tuberías, cables, antenas, relación geo-espacial de proveedores, análisis de geomarketing, entre otras cosas.

¿PlanosPlus sirve sólo para grandes empresas?

No, PlanosPlus ha sido concebido para que esté al alcance no sólo de las grandes empresas sino también de las medianas y pequeñas, consultores independientes e instituciones que requieran este tipo de herramientas en su gestión. Es por esto que disponemos de 3 tipos de licencias y la normalización y georreferenciación de direcciones: Licencia básica, Licencia Intranet y Licencia Internet.

¿Por qué es importante para una empresa contar con este tipo de herramientas?

La cartografía digital es una poderosa herramienta, transversal a todas las áreas de una empresa ya que aporta valor a los procesos de negocios, racionalizando los esfuerzos de marketing, ventas y el supply chain, disminuyendo costos.
Importante donación

Pero PlanosPlus también estará al servicio de parte de la comunidad, ya que Publiguías Yell Chile S.A. y Solfa, decidieron entregar una ayuda real y eficiente a los cuerpos de Bomberos de Santiago, Ñuñoa, San Bernardo, Antofagasta y Temuco, proporcionándoles de forma gratuita una licencia de esta cartografía digital. La entrega de esta importante donación se llevó a cabo el pasado jueves 23 de julio en el evento de lanzamiento. “Estamos seguros que la precisión de esta herramienta será una excelente opción para mejorar los tiempos de respuesta de Bomberos, donde cada minuto cuenta”, comentó José Fernando Ontiveros, Director Comercial y de Marketing de Publiguías.

PlanosPlus de Publiguías y Solfa llegó para quedarse y no cabe duda que en poco tiempo más será uno de los referentes habituales cuando se mencionen los servicios cartográficos con la más alta precisión.

n0163

n0164

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
24 × 19 =