Pro Layers, en Google Earth Pro

Las capas de Google Earth Pro son un conjunto de capas que sólo están disponibles en Google Earth Pro. Se pueden encontrar en la carpeta Earth Pro (USA) en el panel Capas junto al visor 3D. Entre las capas de Earth Pro (USA) se incluyen:

Demografía: a partir de los datos proporcionados por Nielsen Claritas, incluye, entre otros datos, los datos de ingresos, edad, estudios, tamaño de la unidad familiar y estado civil, de los distritos censales de Estados Unidos correspondientes a 2010 y una previsión para 2015.
Lindes de las propiedades: a partir de los datos proporcionados por DataQuick, muestra información sobre parcelas y edificios, de carácter vital para el sector inmobiliario comercial y residencial de Estados Unidos.
Densidad de tráfico: a partir de los datos proporcionados por Market Planning Solutions Inc., muestra la concentración de tráfico de vehículos en diferentes zonas de Estados Unidos.

Ver un vídeo sobre las capas de Google Earth Pro (este vídeo solo está disponible en inglés):

[mom_video type=”youtube” id=”https://www.youtube.com/watch?v=VBQKPhs5Wr0″ width=”550″ height=”315″]

Para ver una capa, abrir la carpeta de Google Earth Pro (USA) en el panel Capas. Para ver el contenido de algunas capas, se debe acercar la imagen a la zona que te interese. Si se desea ocultar una capa o una carpeta de capas, se debe desactivar.

Nota: estas capas solo están disponibles en inglés.

Datos demográficos de USA

La capa Datos demográficos de USA proporciona información sobre los distritos censales de Estados Unidos. Para acceder a esta capa, haz clic en el signo más (+) que aparece junto a la carpeta Earth Pro (USA) del panel Capas situado a la izquierda del visor 3D para expandir la carpeta. A continuación haz clic en la casilla situada junto a Datos demográficos de USA para que la información aparezca en el visor 3D y, por último, acerca la zona que te interese y haz clic en un icono.

El icono de color azul de dos personas, una junto a la otra, indica los valores medios de cada estado, condado, distrito o bloque censales. A medida que acerques la imagen, podrás disponer de información más detallada. Haz clic en un icono para ver una representación gráfica de los datos. Esta capa muestra información correspondiente al año actual (2010) y a las previsiones para cinco años (2015), incluidos, entre otros, los siguientes datos:

Edad,
Educación,
Sexo,
Unidades familiares,
Ingresos,
Estado civil,
Disponibilidad de vehículos.

A continuación se muestra la viñeta que aparece al hacer clic en el icono:

w0053

Para ver un mapa temático de la edad, haz clic en el enlace Media de edad en 2010 situado en la parte inferior de la viñeta. Al hacerlo, se abrirá un archivo KML en el visor 3D.

Esta capa se ha creado a partir de los datos proporcionados por Nielsen Claritas, una empresa proveedora de servicios de investigación de mercado, de información demográfica, de software de marketing y de segmentación del mercado. Para acceder a estos datos, es necesaria una licencia de Google Earth EC.

Nota: esta capa solo está disponible en inglés.

Datos catastrales de USA

La capa Datos catastrales de USA muestra información sobre parcelas y sobre edificios de gran importancia para el sector inmobiliario comercial y residencial de Estados Unidos. Para acceder a esta capa, haz clic en el signo más (+) que aparece junto a la carpeta Earth Pro (USA) del panel Capas situado a la izquierda del visor 3D para expandir la carpeta. A continuación, haz clic en la casilla situada junto a Datos catastrales de USA para que la información aparezca en el visor 3D y, por último, acerca la zona que te interese y haz clic en un icono.

Los puntos de parcelas proporcionan información detallada sobre una propiedad concreta y las líneas de parcelas muestran el perímetro de suelo. Entre la información que aparece en los puntos de parcelas se incluye el número de la propiedad, el uso agrario y la calificación del terreno, la descripción jurídica, el valor, la superficie en pies cuadrados y el número de dormitorios y de baños en zonas residenciales.

La información de los puntos de parcelas se representa mediante casas, carros de la compra u otros objetos de color azul, en función del tipo de propiedad. Los iconos de mayor tamaño proporcionan información sobre distintas parcelas con la misma ubicación. A continuación se indican los distintos tipos de iconos que pueden aparecer.

w0054

A continuación se muestra la viñeta que aparece al hacer clic en uno de los iconos:

w0055

Nota: la información de los puntos y de las líneas de parcelas no es exhaustiva. Es posible que no haya información disponible para algunas zonas de Estados Unidos o que en algunas zonas sea más detallada.

Esta capa se ha creado a partir de los datos proporcionados por DataQuick, que ofrece a otras empresas información sobre propiedades inmobiliarias y sobre terrenos. Para acceder a estos datos, es necesaria una licencia de Google Earth Pro o de Google Earth EC.

Nota: esta capa solo está disponible en inglés.

Datos tráfico USA

La capa Datos tráfico USA muestra la concentración del tráfico automovilístico en distintas zonas de Estados Unidos. Para acceder a esta capa, haz clic en el signo más (+) que aparece junto a la carpeta Earth Pro (USA) del panel Capas situado junto al visor 3D para expandir la carpeta. A continuación, haz clic en la casilla situada junto a Datos tráfico USA para que la información aparezca en el visor 3D y, por último, acerca la zona que te interese y haz clic en un icono. Al acercar la imagen, y a medida que te aproximes al punto deseado, los datos más recientes aparecen en primer lugar, y, a continuación, los más antiguos.

Para ver los datos de tráfico, haz clic sobre los coches de color azul situados en los puntos donde se haya recogido la información. Entre estos datos se incluye la intensidad media de tráfico diario y la intersección más cercana al tramo analizado, así como las indicaciones y la distancia para llegar a ella.

A continuación se muestra la viñeta que aparece al hacer clic en el icono:

w0056

Nota: todos los datos de tráfico recopilados no corresponden al mismo año. Es posible que en algunos puntos se muestre información correspondiente a distintos años en la viñeta que aparece al hacer clic en el icono del coche.
Esta capa se ha creado a partir de los datos proporcionados por Market Planning Solutions Inc., que proporciona a otras empresas soluciones de planificación de mercados y de ubicación. Para acceder a estos datos, es necesaria una licencia de Google Earth Pro o de Google Earth EC.

Nota: esta capa solo está disponible en inglés.

Fuente:

Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
25 − 4 =