Optimización de un Servidor de Mapas en Internet

Este artículo pretende describir las técnicas que se podrían aplicar en el caso de que necesitemos optimizar un servidor geográfico en internet. Un servidor, y especialmente un servidor de mapas, es un sistema complejo que requiere un equipo experimentado multidisciplinar para una correcta implementación.

w0005

El paso de desarrollo a producción en este tipo de sistemas suele provocar la aparición de una serie de problemas referidos al rendimiento. Estos problemas, algunos previsibles y otros no tanto, pueden llegar a ser tan importantes que hacen plantearse la reprogramación de algunos módulos o la modificación de las funcionalidades previstas inicialmente.

El documento menciona una serie de puntos, que aunque algunas veces resultan obvios, no por ello se suelen tener en cuenta todas las ocasiones. Además, cada implantación es diferente, y un mismo punto puede tener efectos distintos en cada una de ellas. Cada uno de los aspectos tratados constituye un punto de partida sobre el cual se abren infinitas posibilidades dependiendo de cada caso. Este documento es un compendio de las diversas experiencias que los consultores, desarrolladores y analistas de Geograma (www.geograma.com) han tenido en la implementación de este tipo de sistemas.

Bajar PDF (60 Kb)

Fuente:

Geograma.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
18 × 5 =