OGC Web Feature Service estándar es aceptado como norma ISO

El Open Geospatial Consortium (OGC) anunció que la Organización Internacional de Normalización (ISO) ha aprobado el OGC Web Feature Service (WFS) de interfaz estándar como una Norma Internacional. Esta aprobación fue el resultado de la actividad conjunta en el Comité Técnico de la ISO: ISO/TC211 de Información Geográfica / Geomática.

WFS fue aprobado por una votación de los organismos nacionales que componen la membresía ISO. La votación fue en paralelo con el Comité Europeo de Normalización (CEN), un importante proveedor de normas técnicas europeas. CEN/TC 287, el comité CEN trabaja en estrecha colaboración con la ISO/TC 211, ha adoptado muchas de las normas internacionales elaboradas por la ISO/TC 211 y también los que resultan del trabajo conjunto del comité ISO/TC 211 con la OGC. El estándar OGC WFS (ahora también de norma ISO 19142:2010) permite a los clientes con interfaces de aplicación de norma acceder a datos geoespaciales y servicios de muchos tipos desde una amplia variedad de servidores que también se aplican a la norma.


En 1995, la OGC estableció una clase de enlace ISO/TC 211 y en 1999 las dos organizaciones firmaron un acuerdo que permite a ambas organizaciones aprovechar al máximo las contribuciones de los demás y que requiere la armonización de los procedimientos de la ISO y OGC.

Varias otras normas cuentan con la aprobación conjunta, incluyendo: ISO19125-1: 2004 (información geográfica – simple acceso a funciones – Parte 1: Arquitectura); ISO 19125-2:2004 (Información geográfica – simple acceso a función – Parte 2: Opción SQL) , ISO 19128 Web Map Service (WMS) e ISO 19136 (información geográfica – Geography Markup Language (GML)).

Fuente:

Opengeospatial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
22 × 18 =