OGC® aprueba KML como estándar abierto

Los miembros de la Open Geospatial Consortium, Inc. (OGC) anunció hoy la aprobación del OpenGIS ® KML Encoding Standard (OGC KML), que marca la transición de KML en un estándar abierto que se mantendrá por el OGC. Los desarrolladores ahora tienen un criterio uniforme para el uso del código KML y para compartir el contenido geográfico visual en la actualidad o en el futuro basado en mapas Web online y navegadores geoespaciales 3D como Google Earth.

“Nos complace ver que la adopción de KML como estándar OGC”, dijo Ron Lake, presidente y director ejecutivo de Galdos Systems Inc. “Creemos que este es un importante paso adelante para la OGC y para toda la comunidad de información geográfica, ya que proporciona la primera norma ampliamente aceptada para la visualización de la información geográfica.”

“Datos geográficos agregan un enorme valor a la experiencia online. Más y más personas están buscando la manera de incorporar información con contenido sobre localización online”, dijo Michael Weiss-Malik, KML product manager de Google. “La normalización de los KML hace posible que tanto los usuarios novatos y expertos por igual puedan publicar y compartir información geográfica en un formato abierto. Sin diferencia de navegadores web, HTML soporta la estandarización, permite a cualquier navegador web leer cualquier página web.”

KML Versión 2.2 fue llevado a consenso por la OGC en el proceso de presentación por un equipo dirigido por Google y Galdos Systems Inc.

KML es un lenguaje de programación basado en XML, originalmente desarrollado para la gestión de la visualización de los datos geoespaciales en Google Earth. Es todavía muy utilizado en Google Earth además de poder soportar una variedad de proveedores de herramientas de cartografía y sitios web.

El OpenGIS KML 2.2 Encoding Standard formaliza que el modelo KML 2.2 y el idioma al mismo tiempo compatible con los archivos KML 2.2 existentes y herramientas. En comparación con Google KML 2.2 de referencia, la norma define.

  • La geometría KML 2.2 de codificación y la interpolación modelo

  • Una extensión en el modelo de soporte de perfiles de aplicación

  • Conformidad con los requisitos y casos de prueba

El adoptado OpenGIS KML 2.2 Encoding Standard (OGC KML) está disponible en http://www.opengeospatial.org/standards/kml/

Fuente:

OpenGeospatial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
20 ⁄ 5 =