Nuevo sistema LiDAR Leica SPL100 trae hasta 10 veces más eficiencia en el mapeo aerotransportado.

La última tecnología Single Photon LiDAR recoge 6 millones de puntos por segundo.

Leica RealTerrain permite por primera vez en la historia una recolección eficiente y rápido procesamiento de los datos LiDAR para grandes superficies.

Leica Geosystems, líder de la industria de la captura de la realidad y tecnología de medición, anunció hoy el lanzamiento de Leica SPL100, parte de la solución para captura de realidad RealTerrain, permitiendo a los profesionales aéreos levantar datos LiDAR de manera más eficiente y procesar datos de grandes áreas.

La combinación del SPL100 single photon LiDAR (SPL) y el sensor de imagen con el software Leica HxMap, permite un flujo de trabajo de post-procesamiento escalable, RealTerrain permite por primera vez en la historia, una recolección eficiente y un rápido procesamiento de grandes conjuntos de datos LiDAR. El SPL100 recolecta una cantidad sin precedentes de 6 millones de puntos por segundo con 100 haces de salida, y HxMap proporciona una plataforma de post-procesamiento single-interface completa para crear productos Lidar y datos de imagen estándar en la industria. La eficiencia obtenida por la adquisición de SPL100 y procesamiento de datos de HxMap permiten mayores y frecuentes adquisiciones de datos LiDAR para aplicaciones tales como cartografía de densa vegetación y detección de cambios.

Uno de estos estudios de grandes áreas es llevada a cabo en Maryland, Estados Unidos, utiliza el innovador SPL. El principal investigador del estudio ve beneficio real de esta nueva tecnología.

“Debido a las grandes capacidades de mapeo del terreno, este sistema LIDAR ayuda a recopilar datos de manera eficiente y permite estudiar la biomasa de los bosques contribuyendo al Sistema de Monitoreo de Carbono de la NASA (CMS)”, dijo Ralph Dubayah, Profesor de Ciencias Geográficas de la Universidad de Maryland, College Park. “Ahora somos capaces de proporcionar repetidamente mapas del terreno con visión crítica para la toma de decisiones en el manejo forestal, informando las iniciativas de reducción de gases del efecto invernadero y los tratados sobre el clima”.

Desde el espacio a la Tierra

El SPL100 es el primer sensor a ser lanzado por Leica Geosystems con uso de la tecnología espacial Sigma desde su adquisición por Hexagon el año pasado. Esta nueva e innovadora tecnología fue desarrollada originalmente en colaboración con la NASA. La tecnología Lidar de Single Photon se pondrá en marcha en su primera aplicación espacial, el hielo, nubes y tierra con el Elevation Satellite-2 (ICESat-2), que se utiliza para medir la elevación de hielo de la Tierra, en el 2018.

El SPL100 es el sensor ideal para el Hexagon Elevation Program (HxEP). Anunciado en el año 2016 con el uso de la tecnología de SPL, el HxEP es el programa de asociación de los datos de elevación de alta precisión para un público más amplio, como los que trabajan en la planificación de desastres, agricultura de precisión y diseño de la infraestructura.

“La tecnología trae a SPL desde 10 veces la eficiencia de las ofertas previas a nuestros socios y clientes que vuelan. Ahora es posible entregar densidades extremadamente altas puntuales en grandes áreas, lo que permite la digitalización del mundo que nos rodea con gran detalle lo que antes no era posible”, dijo John Welter, presidente de la División de Soluciones Geoespaciales de Leica Geosystems. “Leica RealTerrain es la siguiente evolución en el suministro de información de alta calidad aérea; AMBOS avanzar en el campo y dar forma al futuro de las realidades digitales”.

 

Fuente: Gis Cafe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
17 − 8 =