Nuevo Google Earth incluye visión callejera y efectos de luz y Sombra

La versión 4.3 incorpora la funcionalidad “Street View”, que permite al cibernauta “bajar” al lugar del mundo que está visitando. También se podrá apreciar el paisaje a distintas horas. Además, el formato KML creado para este programa se transformó en estándar.

Cuando parecía que Google Earth había mostrado todas sus bondades, saca de la manga su versión 4.3 y sorprende a los que habían perdido la capacidad de asombro.

n0083

La aplicación estrena algunos efectos interesantes. El primero es el efecto de iluminación diurna y nocturna, que permite conocer la posición del sol en tiempo real. El efecto de iluminación también se apreciará en la atmósfera e incluso en las nubes. En la parte de arriba de la ventana, aparecerá una línea de tiempo que permite ver el mismo paisaje a distintas horas.

La verdad es que el video que aparece abajo, ahorra muchos comentarios y explicaciones vanas. El efecto de pasar del día a la noche en un paisaje está muy bien logrado. En la foto aparece el Club Hípico de Santiago, durante la noche.

Otra sorpresa es “Street View” que ya figuraba en Google Maps y que muestra, por ahora, algunas ciudades estadounidenses desde el suelo. Esta opción entrega una perspectiva muy realista, pero limitada por la cantidad de imágenes almacenadas.

Más novedades:

  • Los edificios ahora son 3D.

  • Los controles de navegación se mejoraron y rediseñaron.

  • Datos adicionales de las imágenes cartográficas que pueden indicar elementos como la altitud de un punto concreto.

El instalador de Google Earth 4.3 beta se puede descargar desde este sitio y pesa 7,4 MB.

Fuente:

Mouse.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
30 − 14 =