Neogeografía: ¿Nace una nueva ciencia?

Fuente MundoGeo: Google Earth, Yahoo Maps, Nasa World Wind, Microsoft Virtual Earth y las mejores posibilidades de mapeo que estan surgiendo tornaron a los usuarios de potenciales geografos y cartografos?, esta es una de las preguntas que se hicieron a los lectores. Visite el Google recientemente y fui en búsqueda del termino «Neogeography». Fueron encontradas 209 mil citaciones. El temrino «Neogeografía» obtiene 620 resultados, siendo más del 95% de fuentes en español.

Las aplicaciones de mapas en estilo «hagalo usted mismo», con la utilización de APIs, ha traido alguna de las funcionalidades del GIS para los mas legos. Al principio, crear una aplicación para mapas online era reservada para los analistas de GIS, sin embargo las cosas parecen estar cambiando.

Neogeografía significa «nueva geografía», y puede ser definida por la utilización, via internet, de mapas y conceptos de GIS para las más diversas aplicaciones posibles, desde planificación de viajes a localización de clientes de una pizeria de barrio y, quien sabe, hasta para aplicaciones mas complejas.

Herramientas como Google Earth estan produciendo un impacto profundo en la forma como la geoinformación es atendida. Evaluar y medir este impacto es tarea de investigadores, tanto del área de geotecnologías como antropólogos, sociólogos y economistas, además de emprendedores en busca de nuevas oportunidades de negocios. Al final, estamos pasando por un gran cambio en la forma de ver el mundo en que vivimos.
¿La Neogeografía llego para quedarse?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
8 × 28 =