NAVTEQ adquiere PixelActive

NAVTEQ, proveedor mundial de mapas, tráfico y localización que permite la navegación, y servicios basados en la localización y publicidad móvil en todo el mundo, ha adquirido PixelActive. La adquisición es una extensión de la estrategia de NAVTEQ para acelerar la expansión de un mapa 2D a 3D, así como proporcionar nuevas oportunidades para aprovechar las tecnologías 3D para todos los productos de NAVTEQ.

La adquisición de PixelActive Inc., una compañía con sede en California con 16 empleados antes del cierre, apoya el movimiento de NAVTEQ a una arquitectura basada en 3D. PixelActive se especializa en herramientas y tecnologías para el modelado 3D de redes de ruta detalladas, edificios y terreno. Lso productos de la compañía utilizados por NAVTEQ en el desarrollo de ofertas tales como objetos 3D Junction y 3D City Models. La adquisición de PixelActive tiene por objeto ampliar la capacidad de NAVTEQ para crear productos de manera eficiente en un entorno 3D. Steve Kelley y Michael Rotenberg, los fundadores de PixelActive, permanecerán con la compañía y continuar en sus funciones en la organización de R&D.


“La futura evolución de la navegación y otras soluciones de localización dependerán en gran medida de las capacidades de mapas 3D” dijo Cliff Fox, vicepresidente ejecutivo mapas NAVTEQ. “Poner esta arquitectura de productos críticos en su lugar va a sentar las bases para la rápida creación del contenido 3D y mantener a NAVTEQ en la vanguardia de la industria”.

“La adquisición de PixelActive subraya el compromiso continuado de NAVTEQ por proporcionar los mapas digitales más avanzados”, explicó Larry Kaplan, presidente y CEO de NAVTEQ. “Estamos pasando rápidamente a un mundo de mapas en 3D y NAVTEQ está tomando las medidas necesarias para continuar proporcionando a nuestros clientes con una oferta superior de las que pueden diferenciar sus productos”.

Los términos de la adquisición se desconocen.

Fuente:

Geoplace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
5 × 24 =