National Geographic digitaliza más de 500 mapas históricos

¿Cómo habrá sido Costa Rica cientos de años atrás? Frank Biasi, Director de Desarrollo Digital de National Geographic, quiere entregar este tipo de información a todos los cibernautas y parece que, él y su equipo, lo han logrado. Después de tiempo desarrollando y concretando un proyecto que busca revolucionar la manera de ver la historia del mundo.


El objetivo principal del trabajo era la digitalización de mapas historicos —de decenas o cientos de años atrás— y lo hicieron por medio del sistema de Google Maps Engine, que permite crear diversos mapas personalizados, utilizando la misma plataforma de mapas de la compañía.

“La gente ha coleccionado nuestra revista por años y muchos de los mapas puestos en esas hojas se han ido a la cochera o los áticos”, dice Biasi en el blog de Google. Y, por lo mismo, han decidido llevar esta experiencia al mundo digital para poder “entregar nuestro excelente catálogo de mapas al mundo entero”, sostiene.

Esto es parte del programa de información pública, que lleva a distintas organizaciones a distribuir sus contenidos a través de diversos servicios que Google y otras ONG entregan.

Fuente:

Google BlogLa Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
33 ⁄ 11 =