Mapeando lo desconocido con el Leica Pegasus: Backpack

Londres, al igual que la mayoría de las grandes ciudades, cuenta con una amplia infraestructura subterránea para el suministro de agua potable y redes de alcantarillado. A partir de 1861, los ingenieros victorianos construyeron kilómetros de túneles subterráneos lo suficientemente grandes como para recorrerlos, para trasladar gas, electricidad, agua y tuberías hidráulicas. El Metro de Londres fue también el primer metro del mundo, y sigue siendo uno de los más extensos. Como alguien podría imaginar, sin embargo, no es fácil de instalar equipo de medición convencional miles de veces dentro de estas estructuras complejas sin que tome mucho tiempo.

Estas redes subterráneas, denegadas para el GNSS, con poca iluminación y condiciones de trabajo muy ajustadas, representan un problema para la captura de datos en 3D. Los ingenieros y topógrafos necesitan una herramienta de documentación en 3D que tenga la capacidad de operar en estas áreas oscuras y moverse en espacios limitados.

Con el Pegasus: Backpack los encargados de documentar las redes subterráneas y las utilities pueden caminar, trepar, arrodillarse o gatear si es necesario para recoger los datos. Armado con un poderoso módulo de luz de flash, incluso en absoluta oscuridad, el Pegasus: Backpack puede aumentar los datos LiDAR recopilados con claras imágenes de los entornos subterráneos ayudando a crear completos mapas 3D.

Para elaborar las posibilidades que ofrece esta tecnología, examinaremos tres distintivos casos.

Mapeo de Infraestructura – Presa Hidroeléctrica

Las infraestructuras de envejecimiento están expandiendo su vida útil. Sin embargo, es esencial examinar cómo funcionan estas estructuras existentes para mantenerlas. La presa se drena para los trabajos de mantenimiento cada 10 años y los ingenieros necesitan asegurarse de que todo sigue funcionando y en el lugar correcto. La Leica Pegasus: Backpack fue utilizada recientemente para monitorear una presa de infraestructura en Italia. Esta tecnología permitió a los operadores caminar alrededor de la presa y recopilar imágenes de alto detalle y datos LiDAR para documentar la condición actual de la presa.

Mapeo de infraestructura – mapeo de alcantarillado

Para el mapeo de aguas residuales, las imágenes son críticas. La cámara y el módulo de luz de flash disparan al mismo tiempo, esto significa que la captura de imágenes detalladas es posible en la oscuridad para la recoger datos tales como, las marcas de rocío en las paredes de alcantarillado que pueden ser puntos de referencia.

Las infraestructuras subterráneas no son los únicos lugares oscuros e inaccesibles que se benefician de la fotografía de la linterna. Un vistazo a las megaciudades más densas del mundo demuestra la necesidad de mapear su imagen de áreas muy pobladas. El Pegasus: Backpack se utilizó en Asia para mapear las viviendas y permitir una conexión entre los edificios y los ocupantes reales. Este proceso de validación dio a los habitantes una identidad al permitir a las autoridades locales ubicar sus edificios.

La accesibilidad sólo era posible a pie. Durante la recolección de datos, las imágenes de alta resolución eran vitales, ya que en las viviendas habían pintado números afuera de cada casa. Simplemente caminando entre estos edificios con el Pegasus:Backpack no se dejaron sin levantar.

La solución

Imagine no tener imágenes claras con los datos LiDAR, no sería capaz de capturar detalles como marcas en las paredes, signos históricos y grietas en las estructuras subterráneas. Con la característica de iluminación, el Pegasus: Backpack está dirigido a todos aquellos que participan en la puesta en marcha, planificación, mantenimiento, gestión y ejecución de trabajos en o cerca de las empresas de servicios públicos subterráneos y zonas oscuras para el GNSS.

El Leica Pegasus: Backpack permite a los ingenieros combinar información subterránea con activos sobre el suelo para proporcionar datos georreferenciados, de forma más rápida y eficiente que los métodos tradicionales utilizando puntos de control.

Fuente: Leica Geosystems

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
19 + 4 =