Mapcity analizó resultados de establecimientos científico-humanistas

PSU: seis comunas del Gran Santiago no tiene colegios con más de 520 puntos.

Los municipales de Ñuñoa, Vitacura y Providencia pasaron esa media.

En la Región Metropolitana, más de 109 mil jóvenes rindieron la PSU en diciembre pasado. A partir de sus resultados, un estudio de Mapcity demostró que en seis de las 52 comunas ningún colegio científico-humanista obtuvo más de 520 puntos promedio en las pruebas de Lenguaje y Matemática.


Como contrapartida, hay siete comunas, principalmente del sector oriente, en las cuales más del 70% de los colegios tienen resultados sobre los 520 puntos. Según explicó Javiera Hernández, jefa de cartografía de Mapcity, si se ordenan los resultados de todos los colegios de la región en forma lineal, la mitad está en 520 puntos, por lo que escogieron esa cifra para definir cuántos colegios estaban por sobre o bajo la media.

En Ñuñoa, Providencia y Vitacura, todos los establecimientos municipales pasaron los 520 puntos. En Santiago, de 13 liceos municipales, seis consiguen más de dicho puntaje. En colegios particulares subvencionados, en 10 comunas ningún colegio pasa la media de la Región Metropolitana: Lo Prado, Peñaflor, Colina, Conchalí, Pudahuel y San Joaquín, entre otras.

Fuente:

El Mercurio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
2 × 9 =