Mapas de Nokia son primeros en mostrar tiendas en un mall

La última actualización de Here incluye por primera vez un mapeo de interior del Costanera Center y Paseo Estación Central.
El contenido local, señala Nokia, es clave para intentar lograr el impacto que quieren con la marca en el país.

Situación típica: un equipo celular es presentado como la principal novedad del año con una serie de funciones nuevas que, al llegar a nuestro país, no terminan funcionando de igual modo al cómo fueron presentados.
¿La razón? Muchas funciones, por bloqueos de localización o, simplemente, por no tener datos locales, no funcionan de la misma manera en nuestro país que afuera.


Esa desventaja es la que Nokia quiere dejar de sentir, sobre todo en su línea de teléfonos Lumia. Estos cuentan con una aplicación de mapas llamada Here, que hace unas semanas recibió una actualización que permite entregar el mismo nivel de servicios en el mundo, pero con información relevante.

Guía digital

“La gente en Chile ya está empezando a perder el miedo frente a Windows Phone”, cuenta Luis Kovalsky, gerente general de Nokia Chile. EL sistema operativo que desde el 2011 nutre a la línea avanzada de los teléfonos de la compañía, ha ingresado al mercado, curiosamente, a través de los modelos más económicos: el Lumia 505 fue el primero en tener grandes ventas, seguido del 510 y del 610.

Algo que no complica a Kovalsky, ya que entiende que son equipos de aprendizaje sobre el sistema operativo y que, además, la experiencia de las aplicaciones es la misma independientemente del modelo de entrada.

Una de estas experiencias es la de la aplicación Here, el sistema de localización de mapas de Nokia. Kovalsky cuenta que en Chile hay un equipo de Here trabajando precisamente, para que la aplicación funcione y con datos relevantes para los usuarios.

Así es como se convirtieron en la primera aplicación de mapas para celular que posee mapas del interior de centros comerciales. En la primera etapa están el Costanera Center y el mal Paseo Estación Central. La información no sólo muestra las tiendas y en qué piso están, sino que permite buscar baños, escaleras, ascensores y otros puntos de interés.

Otro ejemplo de esta localización del sistema está en Here Transit, un sistema que permite saber cómo llegar a un lugar a otro y que ya incluye la información del sistema de transporte público de Santiago. Así, los usuarios pueden saber cómo llegar usando Transantiago, Metro o combinación de ambos, mostrando la hora de salida de cada alternativa para planificar mejor el viaje. “Hay 200 ciudades en el mundo que poseen esta característica y Chile es una de ellas”, cuenta Kovalsky.

Finalmente, la compañía demostró un sistema llamado Livesight, que permite ver, con un sistema de realidad aumentada, dónde queda un lugar o local buscado en el mapa simplemente apuntando la cámara alrededor.

Fuente:

La Tercera

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