Mapa muestra consumo de energía en cada construcción en Nueva York

Investigadores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, crearon un mapa detallado sobre el consumo de energía en la ciudad de Nueva York. Disponible en internet, el muestra el consumo total por cada construcción en todas las áreas de la ciudad: Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island. El mapa también muestra los gastos por tipo de energía: electricidad, agua caliente, calefactor y aire acondicionado.

Las áreas que más gastan energía son comerciales, que representan la mitad del consumo total y el 30% de las construcciones de la ciudad. Solamente el centro de Manhattan usa más energia que todo Queens, afirma el investigador Vijay Modi, co-autor del estudio en el cual el mapa se basa, en entrevista para el “The Wall Street Journal”.


Las áreas de escritorio en Manhattan aparecen en verde oscuro en el mapa, lo que indica elevado consumo de energía. En las áreas residenciales, como el Harlem, son amarillas o naranja, lo cual representa menor uso energético.
En las residencias, el mayor gasto es con calefactores. “En cuanto ls discusiones [sobre reducción del consumo de energía] generalmente son enfocadas en el uso eléctrico, las construcciones residenciales de Nueva York, son las casas y departamentos, gastan mucho más energía en la forma de calefactor que en electricidad. Cuando todo ese acontecimiento es obtenido de petróleo o gas natural”, alerta Modi, en el material de divulgación.

Investigación

La expectativa de los investigadores es que el mapa ayude a urbanistas, ingenieros y políticos a entender a dinámica del uso de energía en la ciudad y posibilite planificar soluciones más eficientes y que emitan menos gases de efecto invernadero. Ellos también esperan que la población busque saber cuál es el consumo en su área y reduzca el uso de energía.
“Nosotros queremos iniciar un debate con la población de Nueva York sobre eficiencia energética y conservación, al colocar el consumo de energía en el contexto de todos los neoyorkinos”, dice Bianca Howard, estudiante de Ph.D. en ingeniería mecánica y autora del mapa.

Visualizar Mapa

Segun Modi, el mapa también puede estimular a los residentes a crear alternativas de abastecimiento energético colectivo, más eficientes y menos poluidoras. Así mismo, por ejemplo, edificios vecinos, en el mismo barrio podrán encontrar soluciones integradas.
Para crear el mapa, los investigadores usaron datos sobre el consumo promedio de energía de acuerdo con el código postal. En seguida, ellos estimaron los gastos por construcción.

Fuente:

MundoGeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
5 × 4 =