Mapa del gobierno chino en Internet entrega terrenos de Polonia a Gran Bretaña

El recién lanzado Map World contiene variados errores, entre ellos la ciudad inglesa de Ostrow Wielkopolski y Bashmakova, que pertenecen a Polonia.

Polonia ya forma parte de la riqueza cultural de hotchpoth que ha dado Gran Bretaña sus peculiares topónimos, de acuerdo con un errático mapa del gobierno chino en Internet que coloca a un pueblo llamado Ostrow Wielkopolski, al sur de Watford.

El pueblo polaco es sólo una de varios errores en el mapa de Gran Bretaña en Map Word, un servicio puesto en marcha esta semana para ayudar a los internautas chinos de Internet a encontrar su sitio en todo el mundo en Inglés.


La página web china Map World muestra Ostrow Wielkopolski cerca de Watford


El Map World busca una ruta desde el norte de Gales a Chester. Y el camino de Darlington va a Middlesbrough por un misterioso pueblo llamado Chishmy.

El nombre de este último, cuando en Google, resulta pertenecer a una ciudad con una bonita iglesia ortodoxa de futuro en la República de Bashkortostán en la periferia sur de la Federación de Rusia. Chishmy se encuentra a 40 kilómetros al oeste de la capital de Bashkortostán, Ufa.

Los nuevos lugares de China se han sumado a Gran Bretaña, de hecho, pueblos y ciudades extranjeras que de alguna manera han caído en todo el mundo.

Bashmakova, por ejemplo, se sienta a en una línea de tren de 300 millas al sur-este de Moscú. El verdadero Ostrow Wielkopolski se encuentra al sur de Poznan y al oeste de Lodz.

Más difícil de explicar es el nuevo barrio londinense de Unk, que al parecer se encuentra en un recodo del río Támesis, al lado de Richmond Park. Lo hace, al menos, algunas ciudades gemelas naturales repartidas por el mundo y Map

World pone a otra Unk en España, cuatro en Australia, tres en África y dos en América Latina.


Localidad de nombre Unk en Argentina, segun Map World

Google Maps registros sólo tres UNKs. Dos se encuentran a sólo 30 kilómetros de distancia en el Kurdistán iraní y en la provincia iraquí de Suleiminya. El tercero es un callejón sin salida cerca del aeropuerto de la capital liberiana de Monrovia.

Estos no son los únicos errores. No muy lejos de Tyneside, encontrarás las ciudades Inglesas previamente desconocida de Almenevo y Mar’yanovka.

Pero los británicos sensibles no deben sentir que han sido señalados. Los españoles han descubierto que el puerto del noroeste de Ferrol ha sido devuelto a los días del general Francisco Franco, dictador de España o “caudillo”. Tenía su lugar de nacimiento de nombre El Ferrol. Ese nombre fue retirado en 1982, pero sigue siendo parte del Map World.

Map World se lanzó el martes después de una prueba de tres meses. Cerca de 30 millones de usuarios han visitado el sitio, de acuerdo con Min Yiren, el director adjunto de Estado de China de Topografía y Cartografía.
“Vamos a hacer un mayor esfuerzo para construir Map World en una marca internacional “, dijo Yiren, según People’s Daily Online.

Map World contiene 11 millones de nombres de lugares.

Fuente:

Guardian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
16 ⁄ 1 =