Mapa de Ruido y Contaminación Acústica

IVER, empresa de Tecnologías de la Información, es la encargada de crear el mapa de ruido de Valencia, un elemento crucial del Plan Acústico Municipal que está desarrollando su Ayuntamiento. IVER ha sido seleccionada para llevar a cabo la consultoría y asistencia técnica en el desarrollo de los mapas estratégicos de ruido y del correspondiente diagnóstico acústico, que ya es obligatorio para todas las ciudades europeas de más de 250.000 habitantes.

n0031

Los mapas estratégicos de ruido realizados por IVER se basan en la aplicación de modelos de predicción de niveles sonoros que manejan una elevada cantidad de información cartográfica y bases de datos (cartografía, características de las vías, planeamiento, intensidad del tráfico, población, ubicación y altura de las viviendas, etc.).

Junto al tratamiento de esta información y su correcta interpretación para la aplicación en los modelos acústicos de ruido, IVER procesará la información generada por técnicos del Ayuntamiento de Valencia en la campaña de mediciones. Ésta se llevó a cabo durante 2006 y supuso la puesta en funcionamiento de más de 1.500 emplazamientos de medida en todo el término municipal de Valencia, cuyas mediciones se completarán con las que los técnicos de IVER realicen en 2007.

Los mapas de ruido generados mediante los modelos de predicción, complementados con la campaña de medidas, permitirán a IVER realizar un diagnóstico acústico de la ciudad y perfilar las líneas generales a tomar en el correspondiente Plan de Acción.

Los informes y el mapa de ruido elaborados por IVER servirán además como herramienta a la hora de valorar futuras actuaciones como el planeamiento urbanístico y la planificación de las vías de transporte, entre otras.

IVER, Tecnologías de la Información (www.iver.es), cuenta con la experiencia de más de una década dedicada al desarrollo de aplicaciones informáticas basadas en sistemas de información geográfica y proyectos de ingeniería. En la actualidad se ha consolidado como una de las empresas punteras en el desarrollo de aplicaciones SIG (Sistemas de Información Geográfica) dentro de nuestro ámbito nacional.

Desde hace aproximadamente cinco años, IVER forma parte del Grupo Miragolf, grupo de empresas que son referencia dentro de sus ámbitos de actuación (construcción; distribución y producción de cine, música y televisión; y hostelería).

Fuente:

Grupo SIG / FAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
24 ⁄ 12 =