Mapa de Estaciones de Servicio más economicas de Santiago

En el sitio mapadecombustibles.cl podrás encontrar todos los precios de los combustibles en cada estación de servicio de las 34 comunas del gran Santiago.
Esta semana considerando los precios de las 34 comunas, la diferencia entre el mayor y el menor precio de los combustibles de 95 octanos es de $43, con esta diferencia podrías ahorrarte $134.160 al año. (Ahorro proyectado anualmente en base al consumo de un estanque de 60 litros semanales)


Imagen que representa estaciones de servicio de la Comuna de Quintal Normal.


Metodología de medición

Entre el día Viernes y Domingo de cada semana se recorren todas las Estaciones de Servicio de las 34 comunas del Gran Santiago.

Se fotografía el tótem publicado por la Estación de Servicio con el precio y se ingresa la información en los sistemas de EOL.
Para el caso en que la Estación de Servicio no tenga publicación de precios, se ingresa el precio como No disponible (ND).

Los factores de no publicación están dados principalmente por: Estación en mantención o reparación, Tótem sin información y No disponibilidad del combustible específico.

Para todos los cálculos realizados se toman en cuenta aquellas Estaciones de Servicio válidamente auditadas.

En cada resultado publicado se especificará el número de Estaciones de Servicio Auditadas y el porcentaje que representa del total de Estaciones de Servicio de las 34 comunas definidas.

Todos los datos ingresados tienen un respaldo fotográfico que incluye el ID de la estación de servicio, fecha, hora y la portada de un diario del día.


Estación: SHELL
Ubicación: GRAN AVENIDA GRAL. JOSE MIGUEL CARRERA / SEPTIMA AVENIDA
25-04-09 8:35:09

El proceso de revisión del levantamiento de precios se realiza en 2 etapas:

1. Un supervisor de EOL revisa el 100% de las mediciones comparando el precio ingresado en el sistema con la fotografía correspondiente.

2. Un segundo supervisor de EOL revisa el 10% de las mediciones en forma aleatoria. En esta revisión se chequea el dato ingresado, la revisión del primer supervisor y la foto con respecto al precio en sistema.

Una vez que los datos han tenido doble revisión, se liberan en el sistema y se publica la información durante el transcurso del día Lunes posterior a la medición, en horario AM.

Fuente:

Mapadecombustibles.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
30 + 24 =