Los datos de precisión son clave para la supervivencia

La migración masiva del campo a las ciudades, el crecimiento demográfico y por lo tanto la creciente necesidad de petróleo y gas, como también de alimentos, infraestructura, carreteras y ferrocarriles: todos forman una base para el nuevo negocio de la industria geoespacial. Un requisito principal para el futuro será la oferta continua de datos de precisión. Empresas capaces de ofrecer esto, por ejemplo Leica Geosystems, Intergraph, Erdas y Geomax, estará en el negocio, dice Ola Rollén, CEO del grupo sueco Hexagon.


Ola Rollén, CEO grupo Hexagon (Intergraph, Leica Geosystems, Erdas y Geomax)


¿Puede darnos una distribución porcentual de todos los ingresos de Hexagon?

Por segmentos de negocio de Hexagon, las cuentas topográficas son 24% del negocio total, aproximadamente el 18% proviene de la energía, 16% de la industria aeroespacial y defensa, 11% de seguridad, 10% de construcción, 9% de automatización y el 7% de fabricación.

¿Cuál es el sector de mayor crecimiento para Hexagon?

El sector de mayor crecimiento es la seguridad. La sociedad está cada vez más compleja. Los políticos quieren ser capaces de gestionar y controlar los peligros procedentes de zonas geográficas propensas a desastres; pensar en los huracanes o terremotos, los complejos sistemas de infraestructura en las megapolis, influencia del cambio climático, inundaciones. Intergraph ha combinado el GPS y SIG y esta herramienta le da una visión perfecta en tiempo real en caso de accidentes, por ejemplo, en una ciudad, donde puedes encontrar todas las ambulancias en movimiento en el SIG hacia sitios de accidentes. Al mismo tiempo, usted puede tomar en cuenta los datos históricos, una ruta bloqueada, o si hay senderos? ¿Hay un hospital en la zona, etc?.

¿Puedes nombrar otros sectores de crecimiento?

El sector automotriz es cada vez mayor, especialmente en China, donde las personas de clase media desean conducir su propio auto y hay un aumento en el transporte de mercancías. Potencia y energía está creciendo, debido al deseo cada vez mayor de la misma energía, ya sea carbón o electricidad. Y aeroespacial y defensa es cada vez mayor, aunque todavía es y seguirá siendo una de las partes más pequeñas de nuestro negocio.

Levantamientos Geoespaciales sigue siendo su mayor fuente de ngresos. ¿Va a seguir así en el futuro?

Es difícil de decir. El reconocimiento no crece como un segmento independiente tanto como los sectores antes mencionados. Pero sigue siendo los levantamientos geoespaciales un negocio subyacente, por supuesto. El crecimiento será más probable que tenga lugar a un ritmo más lento que en los otros sectores, pero será un crecimiento constante.

¿Cuáles son los principales impulsores de este crecimiento?

La inmigración masiva a las ciudades, principalmente en Asia, y junto con esto una necesidad cada vez mayor de alimentos, infraestructura y energía. La agricultura de precisión se volverá más importante, así como soluciones de infraestructura de alto nivel y las formas inteligentes de suministro de energía.

¿Cómo evalúa usted la situación económica en América del Norte y Europa?

La construcción en Estados Unidos aún es baja. Los políticos estadounidenses están luchando con un déficit importante que necesitan para hacer frente, y el aumento de los impuestos que los ayudaría. Pero esto, por supuesto, no es probable. En el lado positivo, Estados Unidos sigue creciendo en población. Eso es bueno. En Europa es todo lo contrario, ya no estamos creciendo y los impuestos no pueden ser replanteados, que ya son altos. El crecimiento orgánico no es de esperar. Pero en Europa todavía tenemos un montón de industrias de ingeniería de alta tecnología que no han sido subcontratados como lo ha sido en los Estados Unidos. Esto podría ser un motor de crecimiento para Europa. Pero si usted es una empresa de geoespacial en los Estados Unidos o en Europa, y su negocio está ahí, bien podría ser la necesidad de repensar su modelo de negocio y ofrecer nuevos servicios.

¿Qué pasa con los países del BRIC?

Está claro que China descendió económicamente en el 2009, pero que no se convirtió en una depresión como la Gran Depresión de los años treinta. China mantuvo la economía global, y seguirá haciéndolo en el futuro. Brasil y Rusia son países muy interesantes, aunque sólo teniendo en cuenta su deseo por la energía. Petróleo, gas y minería son grandes en ambos países.

¿Cuáles son los requisitos técnicos para el futuro?

La capacidad de entregar datos de precisión y ser capaces de actualización de manera regular será la clave para la supervivencia. Un buen ejemplo es la combinación de barrido láser con un modelo SIG. Lo estamos haciendo ahora para la digitalización de los ferrocarriles, los escáneres láser están haciendo lo posible para recoger datos diarios actualizados sobre el estado de la vía férrea. Los problemas son identificados inmediatamente, ahorro de dinero y prevención de accidentes.

¿Es por eso Hexagon ha comprado Intergraph?

Sí, algunas de las técnicas desarrolladas por Intergraph, por ejemplo, la combinación de GPS (información en tiempo real) con un modelo SIG o CAD es emocionante. Existen numerosas combinaciones posibles de esta técnica con nuestra medida y otras herramientas de posicionamiento. Se trata de un ajuste muy bueno.

¿Qué productos están vendiendo a los mercados emergentes?

Los costos laborales en la India son tan bajos que estaciones totales que se venden a la India, no tienen que ser automatizados porque hay diez personas para operarlo. Nosotros estamos ajustando nuestra cartera en el mercado que estamos IN. Las empresas a veces se olvidan de hacer eso, pero es un error pensar que la necesidad de todas las nuevas técnicas es la misma en los mercados emergentes fuera del mundo occidental. Por supuesto que hay excepciones, aunque para algunos proyectos, pensar en el tren de alta velocidad en China, que desean utilizar el nuevo estado de las técnicas de última generación.

Google interviene en el campo de la geoinformación, ¿se ha hecho sentir su ansiedad?

No. Vamos a darnos cuenta de que son la generación de Internet en primer lugar. Si veo a mis hijos usando Internet, la forma en que la usan ya es completamente diferente a la forma en que yo la uso. Son de buscar Google y luego ir a fondo. Google lo uso a mi manera, la información real es una capa en Google. Y nunca debemos olvidar la publicidad gratuita que Google ha hecho para despertar el interés general en la geografía, fotografía aérea y modelado 3D.

¿Google tiene un impacto en el desempeño de Hexagon u otras personas por entrar en la geobusiness?

El negocio es duro y el tipo con la mayor imaginación va a ganar. Actuando como un pato sentado nunca ha ayudado a la compañía a sobrevivir. Hay un montón de cosas que podemos hacer mejor que Google. Nos hemos forjado un lugar en el cual ellos no pueden tener éxito: por ejemplo, puesta al día frecuente de los datos de alta calidad de precisión. Aquel interés general de Google levantado la geografía se refiere al nuevo interés en este momento comercial. Esto es un efecto para mejor. Estamos en la simbiosis ahora, mientras que tal vez en los pocos años alla alguna competencia. En general, si hay cualquier impacto, esto es positivo.

¿Tiene algún mensaje en particular para nuestros lectores, que son activos trabajadores con tecnología Hexagon en su mayoría?

El vaso está medio lleno, no medio vacío. La tecnología evoluciona y se desarrolla, el mercado no está en absoluto maduro, por el contrario, un montón de oportunidades surgen. Esto podría significar volver a evaluar los modelos de negocio, pero eso es parte de hacer negocios. Tenemos que hacer uso mucho mayor de búsquedas, el profesional geoespacial necesita paquetes para vender nuevos servicios al cliente.

Fuente:

Gim International

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