Levantamiento Arquelógico en Castillo Sandsfoot con Láser 3D

Sandsfoot Castle es un castillo llamado Henrucian. Fue construido en el año 1530, durante el reinado del rey Enrique VIII, sobre un acantilado con vistas al puerto de Portland, Dorset, Reino Unido.

El Castillo de Portland, proporcionó defensa del puerto y calles adyacentes, protección y prevención de invasión.
Ahora es un edificio de Grado II *Listado de monumentos antiguos, lo que le confiere protección legal.
En el momento de este proyecto, el castillo fue considerado una estructura peligrosa, ya que la erosión costera ya había causado la caída de buena parte del castillo desde un acantilado. La estructura del castillo principalmente de piedra se encuentra entre restos de defensas de banco de tierras que lo rodean, que ahora forma parte de un jardín formal incluyendo estanques y macizos de flores.


Figura 1, la nube de puntos creada a partir de todas las exploraciones individuales que cubren los restos de la estructura del castillo y el movimiento de tierras circundantes.


Administración de Patrimonio

Manejo de Planes de Conservación son los documentos utilizados para ayudar a comprender qué aspectos de este sitio son importantes y porque.
A continuación, se puede utilizar como base para informar sobre los trabajos a desarrollar, tales como la reparación y restauración para cambios.
Después de consultar con el cliente y con referencias a las mejores prácticas del Reino Unido, para el sector Patrimonio Documentos Estándares, varias diferentes técnicas fueron desplegadas incluyendo Terrestrial Laser Scanning (TLS), fotografía rectificada y fotografía panorámica.


La figura 2, una vista renderizada de la nube de puntos al interior del castillo.

Grabación del Castillo

El escaneo láser era una forma ideal, rápida y precisa de levantar el interior de la estructura inestable, ya que minimiza la cantidad de profesionales necesarios para pasar dentro del castillo. Esto proporcionó el principal registro indicador del castillo y movimientos de tierra asociados. El escaneo láser se llevó a cabo utilizando un instrumento Leica ScanStation C10 que captura datos con la máxima resolución Posible para ofrecer el máximo detalle. El instrumento también contiene una cámara que también se utilizó para añadir información en color a la nube de puntos. La combinación de precisión milimétrica e información en color de calidad es ideal para el trabajo arqueológico, ya que ofrece tanto un modelo 3D métricamente preciso e informativos visuales.


La figura 3, un dibujo elevación tradicional, extraídos directamente de la nube de puntos.

Es fácil utilizar la nube de puntos para generar los productos necesarios para informar el Plan de Gestión de la Conservación. Estos incluían imágenes ortográficas y Paso a Paso de la elevación dibujada con CAD, y el Modelo Digital de Superficie (DSM) de los alrededores interiores e inmediato, produjo una serie de animaciones de la estructura que ilustran aún más el resultado.

Técnicas fotográficas proporcionaron información adicional. Fotografía rectificada que se limita a la parte exterior del castillo y se utiliza para apoyar visualmente el conjunto de datos de escaneo láser. La fotografía panorámica se utilizó para proporcionar un contexto terrestre mostrando vistas desde el castillo al otro lado de la bahía y vistas de todo el movimiento de tierras que rodean el castillo (ahora parte de los jardines). Todos los datos fueron capturados con el fin de presentar recorridos virtuales en un sitio web para el futuro del castillo.


Figura 4, El GIS basado en el Modelo Digital de Superficie (DSM) adicionado al plan basado en el nivel del sótano.

La Estación Total (TST) y Sistema de Navegación Global por Satélite (GNSS) se utiliza para proporcionar una red de vigilancia de control robusto tanto para los datos de escaneo láser y el registro fotográfico.

Todo adecuado para el trabajo

EL Trabajo de Investigación Arqueológico es a menudo complejo: rara vez son estructuras regulares, rectas o perpendiculares, y las superficies poco probables que sean planas, de modo que se asume de tergiversar los restos arqueológicos que se está grabando. Técnicas para Edificios Históricos combinados con años de cambios, tanto deliberada y natural, como resultado de características estructurales muy particulares, y es que este detalle arqueológicos trata de registrar y entender.

La Arqueológica Wessex ha adoptado un enfoque con un conjunto de herramientas para la gestión de esta diversidad, la colocación de una serie de Tolos y técnicas a su alcance que pueden ser desplegados de acuerdo a las necesidades específicas de cada proyecto. Es muy importante que coincida con las tecnologías y tareas en curso para producir resultados significativos. Cuando esto se hace bien, las técnicas de geomática son increíblemente poderosas para la grabación arquelógica y análisis.

En el caso del Castillo Sandsfoot, esto es especialmente cierto. Dado que la estructura en ruinas tenía pocas aristas claras, era ideal para estudio y técnica indirecta para captura de datos en superficie. El uso de un escáner láser no sólo ayudó a minimizar los riesgos de levantamiento, que era un problema de salud y seguridad, sino también permitió un registro 3D altamente detallado de las ruinas del castillo, apoyando así a las necesidades inmediatas del proyecto y la disponibilidad para potenciar más la visualización y el trabajo de análisis en una etapa posterior.
Con todo el registro arqueológico y restauración de obras completas y de las nuevas instalaciones para visitantes en el lugar, el castillo ha abierto al público.


La figura 5, una fotografía panorámica de 360° del interior del castillo.

Fuente:

Gim International

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
11 + 4 =