Leica Geosystems gana prestigiosos premios

Leica Geosystems anunció que ha ganado tanto el premio 2017 PRISM a la innovación fotónica como el premio Innovación Geoespacial Mundial 2017.

El Premio 2017 PRISM a la Innovación Fotónica fue presentado a Leica Geosystems en la categoría de Metrología por SPIE, la sociedad educativa internacional sin fines de lucro para óptica y fotónica para tecnología innovadora e invenciones de productos basados en óptica y fotónica. El Leica BLK360 obtuvo el Premio de Innovación Geoespacial Mundial 2017 en reconocimiento a la innovación y excelencia entre desarrolladores de tecnología geoespacial, profesionales, usuarios finales y responsables de la formulación de políticas.


De izquierda a derecha: Kevin Rinaldi-Young de Leica Geosystems, especialista en productos de contenido; Hugh Baertlein, Vicepresidente de eBusiness; Burkhard Boeckem, CTO; Lukas Heinzle, ingeniero de producto; y Ken Mooyman, presidente del NAFTA, celebran la victoria del BLK360 en los PRISM Awards for Photonics Innovation en San Francisco, Estados Unidos, el 1 de febrero de 2017.

“Es un honor ser reconocidos por la industria y nuestros compañeros por el BLK360 antes de su disponibilidad oficial en el mercado”, dijo Burkhard Boeckem, CTO de Leica Geosystems. “Un proyecto exitoso como éste sólo se concreta a través del trabajo duro, la pasión y el compromiso con la precisión que muestra el equipo. Los ingenieros del BLK360 realmente empujaron mucho más allá de lo que se pensaba que era posible realizar en este logro”.

El Leica BLK360 es el escáner láser de imágenes más pequeño del mundo diseñado principalmente para ingenieros, arquitectos, gerentes de construcción, topógrafos involucrados en el diseño CAD y modelado de información de edificios (BIM). Con un peso de sólo 1 kg, el BLK360 captura interiores panorámicos a una velocidad de 360.000 puntos de escaneo láser por segundo, todo con presionar un botón. Una exploración láser completa y exacta con cúpula completa se registra automáticamente en una nube de puntos en menos de tres minutos.

Fuente: Geoinformatics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
14 + 3 =