Laser Escaner: Haciendo visible la Italia invisible

Explora el pasado para comprender el presente y dar forma al futuro – BBC One, en colaboración con Scan Lab Projects y utilizando la tecnología de Captura Móvil de Leica Geosystems, revelará invisibles zonas arquitectónicas y de ingeniería de tres de las ciudades italianas más antiguas y fascinantes -Nápoles, Venecia y Florencia.

La serie de ciudades invisibles de Italia-BBC permitirá a los espectadores explorar los rincones visibles y ocultos de estas ciudades renacentistas con modelos 3D digitales. Los modelos de nubes de puntos 3D obtenidos de las ciudades reales permiten al público recorrer digitalmente, a través de todas las fachadas, paredes e incluso por debajo del agua, para descubrir los secretos guardados en las calles y edificios de estas ciudades que tienen 2.000 años de historia.

   

Alexander Armstrong y el doctor Michael Scott se adentran en una serie de túneles subterráneos, construidos por los reyes borbones en el siglo XIX. Estos túneles enlazan las canteras históricas y los acueductos romanos, interactuando con la ciudad moderna por encima de formas sorprendentes.

Este entorno representaba un desafío extremo para los topógrafos. La ubicación se define por pasillos estrechos y techos profundos, donde los corredores están cubiertos con todo tipo de piedras y el riesgo de deslizamiento es latente con cada paso. Sin embargo, la luz al final de los ventrículos subterráneos le da la bienvenida a una hermosa ciudad viva exponiendo el majestuoso Monte Vesubio.

    

Exactamente donde otras tecnologías se enfrentan al límite, Leica Pegasus:Backpack muestra sus virtudes paso tras paso. Usando el equipo más adaptable – el cuerpo humano – los profesionales necesitan solo usarlo para comenzar a recolectar datos. Diseñado con un monocromo de carbono ultraligero y una excelente ergonomía, captura el entorno mediante el uso de dos escáneres LiDAR y cinco cámaras de alta dinámica, generando un preciso modelo de nubes de puntos 3D, totalmente registrado y coloreado incluso en áreas no accesibles por el GNSS usando el posicionamiento SLAM (Simultaneous Localization and Mapping).

Con Leica Pegasus:Backpack como socio, el equipo podría subir, arrodillarse o gatear si es necesario para recoger datos. Armado con un potente módulo de luz de flash, incluso en la oscuridad absoluta, Leica Pegasus:Backpack proporcionó imágenes claras del subterráneo enterrado de Nápoles – ayudando a crear uno de los mapas 3D más completos de Nápoles jamás producido.

Para echar un vistazo al viaje en cada ciudad, visualice estos videos interactivos en 360° basado en los modelos 3D.

En Nápoles, explorar las ruinas del balneario romano, balneario con una reputación de vicio y de-bauchery.

Explore el Palacio Ducal en la Plaza de San Marcos de Venecia y descubra la cámara de tortura secreta en el corazón de la estructura de poder de la república.

Explore el corredor secreto que permitió a los despiadados gobernantes de Florencia viajar a través de su ciudad sin ser visto.

Fuente: Alessandro Nuzzo – Product Line Manager Mobile Mapping, Leica Geosystems

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
10 × 17 =