Lanzan modelo 3D de la Luna con videos inéditos de la NASA

Con motivo de los 40 años de la llegada del hombre a la Luna, celebramos ayer, el servicio Earth de Google recibió una actualización que permite revisar la geografía lunar, además de dar un paseo narrado por los mismos astronautas que visitaron el satélite.

La luna siempre ha estado presente dentro de los proyectos de Google. En septiembre de 2007, el gigante informático presentó moon.google.com un mapa similar al sistema de Google Maps, pero con fotos captadas por distintas sondas.

n0159
El mapa cuenta con los últimos datos sobre la topografía del lugar, los que junto con las imágenes satelitales permiten ver la Luna en profundidad.

Luego, se presentó junto a la empresa X Prize el concurso Lunar X, que premiará con 20 millones de dólares a la primera empresa privada que logre colocar un robot de alta tecnología en la superficie lunar.
Y desde ayer, la empresa madre del buscador más popular de Internet ha agregado un tercer miembro a la familia de productos relacionados con la Luna: se trata de “Moon in Google Earth”, una actualización disponible para la versión 5.0 de Google Earth y que permitirá a millones de personas explorar el satélite terrestre de una forma totalmente nueva.


Con ojos de astronauta.

El proyecto de Google Moon es el más completo y el que tiene el mayor valor agregado en cuanto a su información del satélite terrestre. Su principal novedad es la inclusión de tours tridimensionales que permiten visitar rutas realizadas por las primeras misiones Apollo que llegaron al satélite y visitas a sitios emblemáticos, todo narrado por los astronautas “Buzz” Aldrin, quien acompaño a Neil Armstrong en el primer alunizaje realizado hace 40 años por el Apollo 11, y Harrison H. Schmitt, parte de la misión Apollo 17 y el único geólogo que ha pisado el satélite.

n0160
Vista en perspectiva de la topografía lunar

Como ha sido costumbre en lanzamientos como Google Mars, en estos tours se puede encontrar material tanto fotográfico como en video para reforzar la historia narrada por los protagonistas. Varios de estos videos son inéditos y fueron restaurados gracias a un acuerdo entre la Nasa, propietaria del material – y la empresa Spacecraft Films.

Las filmaciones abarcan los momentos más clásicos de la exploración de la superficie lunar y se suman a reproducciones 3D de todos los vehículos que han llegado hasta ahí; desde los primeros intentos soviéticos hasta los proyectos de la India. Para usar el sistema hasta actualizar Google Earth o bajarlo desde earth.google.com

Fuente:

La Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
1 + 25 =