Lanzan herramienta que permite visualizar hitos georeferenciales de Chile en Google Earth

“Hitos Geográficos” es el nombre de la nueva herramienta que permitirá acceder a contenidos curriculares a través de la visualización geográfica en los mapas digitales de Google Earth. La iniciativa busca facilitar a estudiantes y profesores la comprensión de procesos y fenómenos históricos, geográficos, naturales y culturales, a partir del uso de la herramienta Google Earth.

El proyecto “Hitos Geográficos” ofrece alrededor de 2000 contenidos georeferenciales de la historia, la geografía y el medio ambiente natural de Chile, agrupados temáticamente y enriquecidos mediante su vinculación a otros recursos y contenidos del portal.

w0031

“Es estimulante saber que nuestros alumnos y profesores podrán recorrer, con ayuda de un computador y un proyector, los asentamientos de los principales pueblos originarios de nuestro país, o visualizar las etapas de los viajes de Ignacio Domeyko utilizando imágenes satelitales. Vivir la experiencia del conocimiento de una manera concreta, por ejemplo, comparando distancias y observando el relieve y las características geográficas asociadas a los acontecimientos de la historia, dejará huellas que fortalecerán sus aprendizajes y que esperamos también se reflejen en buenos resultados académicos “, aseveró la subsecretaria de educación Pilar Romaguera, en el lanzamiento de Hitos Geográficos.

w0032
Pueblo Originarios de Chile: En esta imagen, Tehuelches

Finalmente, se espera que con esta herramienta cambie la forma en que la historia y la geografía son impartidas en las aulas de nuestro país, puesto que resulta de gran importancia que los estudiantes aprendan a manejar las herramientas que permiten acceder y comprender a la información geográfica.

Ver Todos los Hitos Geográficos para Descargar y Visualizar en Google Earth

Fuente:

Mouse y EducarChile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
12 × 26 =