La maqueta virtual del París de 2020

La iniciativa de Google permitirá al internauta conocer de primera mano algunos de los grandes proyectos de la ciudad de la luz como sus futuros edificios emblemáticos, parques, o espacios ganados al río Sena.

El París de 2020 ya se puede contemplar, aunque en una versión virtual, gracias a la maqueta digital en tres dimensiones (3D) que Google presentó ayer, y que desvela al público la futura apariencia de la capital francesa.

La exposición “París, la metrópolis y sus proyectos”, en el parisino Pavillon de l’Arsenal, avanzó en unas pantallas de 36 metros cuadrados el nuevo proyecto de Google, en colaboración con el Ayuntamiento de París y con la empresa publicitaria JD Decaux.


La iniciativa, disponible a partir de anoche en la página web del centro dedicado a la arquitectura, permitirá al internauta conocer de primera mano algunos de los grandes proyectos de la ciudad de la luz como sus futuros edificios emblemáticos, parques, o espacios ganados al río Sena.

La futura Filarmónica de París, la nueva estructura que recubrirá el centro de ocio de “Les Halles”, o el edificio en proyecto que albergará la fundación “Louis Vuitton para la Creación”, son algunos de los planos tridimensionales que el publicó verá integrados en la nueva ciudad.

La iniciativa, accesible desde la tecnología Google Earth, “no es una base de datos estática sino pensada para crecer”, señala el responsable de Google para el proyecto, Pierre Lebeau, quien indicó también que el prototipo, único en su género, pronto incluirá videos para acompañar sus explicaciones.

Fuente:

La TerceraGoogle APIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
22 + 26 =