La Asociación de Geomensores Profesionales de Illinois se enfoca en el alcance de los jóvenes

Por el momento, Illinois es un estado bien regulado en términos de geomensura y otras profesiones de diseño. Illinois también tiene un gran sentido de la historia asociado con la geomensura. En su mayor parte, Illinois tiene una gran cantidad de geomensores con licencia que están genuinamente dedicados a la profesión y que se enorgullecen mucho de su trabajo. El volumen de trabajo es bueno y tenemos una asociación muy fuerte que protege la profesión.

Así es como están contratando a la próxima generación de geomensores con licencia y por qué Illinois es una ubicación privilegiada para los profesionales de geomensura.

Fotos cortesía de la Asociación de Geomensores de Illinois

Christopher Papesh siguió los pasos de su padre Jerry Papesh como profesional de la agrimensura. En la actualidad, es presidente y director de agrimensura de Geotech Incorporated, además de presidente de la Asociación de agrimensores profesionales de Illinois. Su padre también fue presidente de la asociación, lo que convierte al dúo en el primer padre e hijo en ocupar el mismo cargo.

Como hijo de un agrimensor, Papesh creció expuesto a la profesión, pero muchos niños no tienen la misma familiaridad con el campo. Muchos pueden preguntarse exactamente qué hace un agrimensor, cuán lucrativo es el campo y más, razón por la cual la exposición temprana a la agrimensura es clave, especialmente a medida que la necesidad de agrimensores continúa aumentando. Es por eso que la Asociación de Agrimensores Profesionales de Illinois trabaja arduamente para promover la profesión a través de una serie de actividades de extensión y reclutamiento de jóvenes.

“Creo que poner un pie en la Asociación de Consejeros Escolares de Illinois ha sido muy importante”, dice Papesh. “Ahora recibimos solicitudes de escuelas que realizan ferias profesionales o que realizan eventos en los que quieren que alguien nos represente. Más o menos estamos haciendo correr la voz en la zona cero con los consejeros de las escuelas primarias y secundarias «.

A medida que más profesionales de agrimensores se acercan a la edad de jubilación en el estado de Illinois, la demanda de nuevos agrimensores es alta y las oportunidades son amplias.

“Creo que hay una gran variedad de oportunidades, ya sea que desee realizar un levantamiento topográfico tradicional, si desea realizar trabajos de construcción, si desea hacer algunas de las tecnologías más nuevas con escaneo láser, drones y LiDAR y esas actividades como parece que hay mucha demanda de todas las tecnologías diferentes”, dice.

Para proporcionar más información sobre el estado de la geomensura en Illinois, Papesh, junto con el presidente electo Michael Olson, el secretario / tesorero Caleb Johnson, los directores Ben Christiansen, Bill Fleming, Kevin Krohe y Luke Miller, el ex presidente Norman Ellerbrock, el director ejecutivo Kim Robinson y algunos de los presidentes anteriores (Derek Twente, Travis Niederhofer y Tim Murphy) ofrecen información.

¿Cuál diría que es el tipo de trabajo mayoritario disponible para los geomensores en Illinois?

Yo diría que hay proyectos de levantamientos de todo tipo disponibles en Illinois. Los estudios de límites privados, los estudios de ingeniería, los estudios de desarrollo de sitios y los estudios de servicios públicos e infraestructura parecen estar en abundancia. Para la mayoría, creo que la respuesta evidente es la topografía de límites y / o el diseño de la construcción. Sin embargo, creo que realmente depende del geomensor profesional y su apetito para ampliar los servicios que ofrecen. Con el avance en la tecnología LiDAR y la capacidad de capturar datos con UAV, hay muchas oportunidades para que nuestra profesión coseche los beneficios del trabajo asociado con esta tecnología. Si bien esta tecnología se puede utilizar para capturar datos en proyectos de tipo más tradicional, también abre oportunidades para trabajar con arquitectos, contratistas mecánicos, diseñadores de tuberías, etc. Los geomensores profesionales tienen una mejor comprensión del análisis de errores y la propagación de errores, lo que les da una mejor comprensión de cómo utilizar esta tecnología para obtener datos precisos.

Aproximadamente, ¿qué tamaño tiene la Asociación de geomensores profesionales de Illinois? ¿Cuántos miembros? En comparación con años anteriores, ¿la membresía crece o se mantiene estable?

Nuestro número de miembros se ha mantenido bastante constante durante los últimos años. Nuestra membresía ronda los 750-800 y se mantiene estable. En un momento, nuestra Asociación tenía una tasa de participación aproximada del 75 al 85 por ciento entre los geomensores con licencia en Illinois. Estamos muy orgullosos de esto dentro de nuestra Asociación.

¿Mide la diversidad étnica de su membresía? ¿Tienes una idea del porcentaje de maquillaje?

Actualmente no preguntamos sobre el origen étnico en nuestros materiales de solicitud de membresía. Como tal, no tendría una estimación precisa de nuestra composición étnica.

¿Cómo diría que la Asociación de geomensores profesionales de Illinois ha crecido más a lo largo de los años?

En los últimos 5 años, diría que nuestro mayor crecimiento ha sido el alcance de los jóvenes y la educación pública. La asociación ha hecho un esfuerzo concentrado para encontrar la próxima generación de topógrafos a través de ferias de carreras, presentaciones en el aula, conferencias de consejeros / maestros y nuestro programa de pasantías. El requisito de educación continua del estado marcó una gran diferencia en la membresía de IPLSA. Algunos de los capítulos locales luchan por involucrar a los miembros y asistir a las reuniones, pero nuestra conferencia anual siempre tiene una gran participación. Creo que el liderazgo juega un papel muy importante en el éxito de la Asociación Estatal. El liderazgo de IPLSA durante los últimos años ha estado bien equilibrado con miembros provenientes de diferentes partes del estado. Esto permite una mejor inclusión de todos los profesionales con licencia en todo el estado porque no se concentra en un área en particular del estado. Tener una ciudad metropolitana importante dentro de este estado crea una situación en la que los profesionales con licencia que trabajan dentro de los nueve condados y condados de cuello de la ciudad de Chicago superan el número total de profesionales con licencia en los 93 condados restantes del estado de Illinois.

¿Cómo ha beneficiado ese crecimiento a los miembros de IPLSA?

Creo que los topógrafos con licencia han llegado a ser vistos más como profesionales. Nuestro crecimiento nos ha permitido ofrecer más servicios a los miembros en términos de tecnología, oportunidades educativas y cabildeo para el avance de nuestra profesión a través del proceso legislativo. Las conferencias anuales exitosas permiten que IPLSA continúe realizándolas y mantiene a los miembros activos e involucrados. Ha proporcionado una base financiera sólida, que permite a IPLSA apoyar programas locales, universidades y el programa de aprendizaje recientemente desarrollado. Creo que se han obtenido rendimientos moderados en la contratación, pero es de esperar que sea un esfuerzo que siga basándose en el trabajo de años anteriores y los rendimientos se multipliquen a un ritmo exponencial. Los miembros de IPLSA se benefician de la diversidad del liderazgo porque nuestro enfoque para defender la profesión es de toda la profesión y no solo de uno o dos grupos únicos de profesionales dentro del estado. Debido a que el estado es grande en tamaño geográfico y en población, ciertos problemas para los topógrafos en las principales ciudades pueden no preocupar a los topógrafos que se encuentran en las áreas abiertas y viceversa. Nuestro director ejecutivo tiene relaciones muy sólidas con otras organizaciones profesionales autorizadas. Esto permite que nuestra “huella” sea mucho más grande que solo nuestra profesión, cuando se trata de defender nuestra profesión a nivel legislativo estatal.

¿Qué cree que está afectando más el crecimiento de la profesión de geomensura en general? ¿Falta de conciencia? ¿Capacitación? ¿Falta de educación? ¿Tecnología? ¿O cree que la profesión está creciendo de otras formas?

El mayor obstáculo para el crecimiento de nuestra profesión en Illinois es muy similar al experimentado en otros estados. Se debe principalmente a la falta de conciencia pública sobre lo que constituye la profesión de geomensura. La educación y la capacitación de nuestro personal de apoyo pueden contribuir a la falta de avance profesional para quienes actualmente ejercen la profesión, pero la falta de conciencia pública a veces nos impide atraer a personas nuevas y de alta calidad a la geomensura.

¿Cuál diría que es el proyecto de encuesta de marquesina que se ha completado en Illinois? ¿Cuál diría que es un proyecto de encuesta popular en curso en el estado en este momento?

El proyecto de levantamiento más importante jamás completado en Illinois tendría que ser el levantamiento de terrenos públicos. Es la base de todas las propiedades en Illinois. Cada descripción de la tierra en el estado hará referencia a PLSS de alguna manera. Si no es directamente, la descripción se refiere a otra forma de tierra dividida o subdividida que está vinculada a ella. El proyecto de más alto perfil en nuestra área en este momento es el nuevo puente I74 que cruza el río Mississippi en Quad Cities. Es un proyecto conjunto entre Iowa e Illinois, la construcción de dos nuevos puentes y la realineación de la interestatal 74. Una topografía precisa es extremadamente importante para el éxito de este tipo de proyectos. Se necesita un gran equipo de personas con mucho conocimiento y experiencia para coordinar un proyecto de este tamaño y completarlo con éxito. La planificación, la topografía y el diseño comienzan años antes de que comience la construcción. Los topógrafos participan en las primeras etapas del proyecto y su rol continúa durante la construcción.

¿Cuál diría que es el proyecto de encuesta de marquesina que se ha completado en Illinois? ¿Cuál diría que es un proyecto de encuesta popular en curso en el estado en este momento?

El proyecto de levantamiento más importante jamás completado en Illinois tendría que ser el levantamiento de terrenos públicos. Es la base de todas las propiedades en Illinois. Cada descripción de la tierra en el estado hará referencia a PLSS de alguna manera. Si no es directamente, la descripción se refiere a otra forma de tierra dividida o subdividida que está vinculada a ella. El proyecto de más alto perfil en nuestra área en este momento es el nuevo puente I74 que cruza el río Mississippi en Quad Cities. Es un proyecto conjunto entre Iowa e Illinois, la construcción de dos nuevos puentes y la realineación de la interestatal 74. Una topografía precisa es extremadamente importante para el éxito de este tipo de proyectos. Se necesita un gran equipo de personas con mucho conocimiento y experiencia para coordinar un proyecto de este tamaño y completarlo con éxito. La planificación, la topografía y el diseño comienzan años antes de que comience la construcción. Los topógrafos participan en las primeras etapas del proyecto y su rol continúa durante la construcción.

¿Qué reglas o leyes están en los libros o en revisión, diría usted que amenazan a la profesión de encuestador en Illinois?

Hay esfuerzos continuos por parte de la legislatura estatal, impulsada por otros profesionales y oficios de la construcción en todo el estado que intentan introducir y aprobar legislación que limite los requisitos del Geomensor autorizado. Ya sean sus intentos de permitir que otros profesionales con licencia realicen un trabajo similar al nuestro o sus organizaciones laborales que están tratando de dividir los tipos de trabajo de nuestra profesión que proporcionamos bajo la licencia profesional. La IPLSA cuenta con un fuerte liderazgo vinculado a muchos otros profesionales lo que nos permite asistir y recibir asistencia a la hora de defender nuestra profesión.

¿Qué reglas o leyes están en los libros o en revisión, diría usted que amenazan a la profesión de encuestador en Illinois?

Hay esfuerzos continuos por parte de la legislatura estatal, impulsada por otros profesionales y oficios de la construcción en todo el estado que intentan introducir y aprobar legislación que limite los requisitos del Geomensor autorizado. Ya sean sus intentos de permitir que otros profesionales con licencia realicen un trabajo similar al nuestro o sus organizaciones laborales que están tratando de dividir los tipos de trabajo de nuestra profesión que proporcionamos bajo la licencia profesional. La IPLSA cuenta con un fuerte liderazgo vinculado a muchos otros profesionales lo que nos permite asistir y recibir asistencia a la hora de defender nuestra profesión.

Si es un topógrafo en el estado de Illinois, ¿qué tipo de calidad de vida (salario, proyectos, equilibrio entre la vida laboral y personal) diría que alguien puede esperar?

Eso dependerá de la empresa para la que trabaje y del tipo de proyectos en los que se encuentre. La industria de la construcción parece ser más lucrativa, pero también más exigente. Los proyectos de construcción suelen tener cronogramas estrictos, lo que significa que trabajará más horas para cumplir con los plazos. No parece haber escasez de trabajo para los topógrafos en Illinois, por lo que puede trabajar tantas horas como desee, pero debe poder esperar un estilo de vida bastante predecible y programado y tener una vida cómoda.

¿Qué crees que hace de Illinois un gran estado para practicar la profesión de geomensura?

Por el momento, Illinois es un estado bien regulado en términos de geomensura y otras profesiones de diseño. Illinois también tiene un gran sentido de la historia asociado con la geomensura. En su mayor parte, Illinois tiene una gran cantidad de geomensores con licencia que están genuinamente dedicados a la profesión y que se enorgullecen mucho de su trabajo. El volumen de trabajo es bueno y tenemos una asociación muy fuerte que protege la profesión.

Fuente: Pobonline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
25 − 13 =