Informe sobre la situación del Programa de Investigación Galileo (2004)

El pasado mes de febrero la Comisión de las Comunidades Europeas (Unión Europea) a través de la Dirección General de Energía y Transportes, envió un Informe sobre la situación del programa de investigación Galileo a principios de 2004 al Parlamento europeo y al Consejo. El informe de veinte páginas relata de manera clara cual es la situación actual haciendo hincapié en como se encuentra la fase actual de desarrollo, la cooperación internacional (EEUU., China…) y el paso a las fases de despliegue y de explotación.

Las conclusiones del documento destacan que el programa se desarrolla como estaba previsto y como su desarrollo constituye un elemento clave de la estrategia espacial de la Unión Europea.

El único punto donde queda todavía incertidumbre es el porcentaje de participación del sector privado en la financiación del proyecto, que se espera que alcance los dos tercios de las fases de despliegue y de explotación. En este sentido se hace un llamamiento a confirmar el compromiso político de la UE con la creación de las estructuras marco, la legislación necesaria y la adopción definitiva de los servicios generados por el sistema Galileo.

Descargar Documento

Fuente:

Nosolosig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
29 × 15 =