Información Geográfica, Ciudad de Buenos Aires

El Mapa Interactivo de la Ciudad de Buenos Aires fue desarrollado por la Dirección General de Sistemas de Información Geográfica empleando exclusivamente software libre.

w0029
Mapa de Buenos Aires, Argentina

Dirección General de Sistemas de Información Geográfica

Misiones y funciones

  • Promover, coordinar, administrar e integrar las bases de datos georreferenciadas existentes en las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Vincular y articular con las diferentes áreas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobierno Nacional y el Sector Privado la conformación de las bases de datos y su utilización.

  • Coordinar el desarrollo, la promoción y la distribución de la información, así como promover, coordinar y supervisar el desarrollo de las aplicaciones y el uso efectivo del mismo por parte de las distintas jurisdicciones.

  • Permitir un rápido acceso al señor Jefe de Gobierno y a las distintas jurisdicciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a toda la información necesaria para facilitar y dar transparencia a la toma de decisiones.

  • Coordinar con las distintas áreas del Gobierno intervinientes en la materia, arbitrando las medidas necesarias para garantizar una transferencia adecuada de los productos elaborados por las empresas responsables del catastro de la Ciudad, que permitan la ordenada recepción, el mantenimiento operativo del servicio y la continuidad de la gestión.

Si desea más información sobre las tecnologías empleadas consulte la Guía para el Desarrollo de Aplicaciones Web Geográficas con Software Libre elaborada por esta Dirección General con el objetivo de compartir la experiencia obtenida en este trabajo con todos aquellos que deseen incursionar en este campo.

VER MAPA DE BUENOS AIRES

Fuente:

buenosaires.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
12 + 5 =