Increíble imagen de la Nasa revela los aerosoles en la atmósfera

De acuerdo a los expertos, gracias la fotografía será posible pronosticar el tiempo con mayor exactitud al ver los detalles de polvo, sal marina y humo.

La Nasa ha logrado confeccionar una fotografía de la atmósfera terrestre en donde se pueden diferenciar los distintos aerosoles, o partículas en suspensión.
En la imagen, creada por una supercomputadora diseñada para modelar los aerosoles en la atmósfera de la Tierra, se pueden apreciar como el polvo, la sal marina, el humo y los sulfatos viajan, y también podría ayudar a mejorar los pronósticos del tiempo


El modelo atmosférico se logró utilizando el supercomputador Discover en el Centro de Simulación del Clima en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard en Maryland (Estados Unidos).
De acuerdo a la Nasa, el lugar entrega una herramienta única para estudiar el rol del tiempo en el sistema climático de la Tierra.

El Goddard Earth Observing System Model, Versión 5 (GEOS-5), es capaz de simular el clima a nivel mundial en una resolución de 10 a 3.5 kilómetros.
El retrato de los aerosoles globales fueron producidos en una resolución de 10 kilómetros.

El polvo (de color rojo) es elevado de la superficie, la sal marina (de color azul) gira en pequeños ciclones y el humo (verde) se eleva de los incendios. Las partículas de sulfato (en blanco) salen de volcanes y por las emisiones de combustible fósil.

Fuente:

La Tercera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
44 ⁄ 22 =