Imágenes de Inundaciones en Australia

El aeropuerto, la autopista Bruce, y grandes extensiones de Rockhampton permanecieron bajo el agua el 9 de enero de 2011. Días de lluvia empujaron al río Fitzroy sobre sus márgenes, inundando zonas de la ciudad cerca de la costa de Queensland. ABC News Australia informó de que otras partes de la carretera, en el sureste de Queensland, se esperan que se mantenga bajo el agua por algún tiempo.


Bajar Imagen (4 Mb, JPEG)


En esta imagen, adquirida por el satelite de la NASA Earth Observing-1 (EO-1) el 9 de enero, zonas aisladas por varios metros a través de turbias aguas de color marrón. El río Fitzroy atraviesa el cuadrante superior derecho de la imagen, y justo al oeste del río, la tierra sigue siendo relativamente alta por encima de la inundación. Todos alrededor de esa zona, predominada por la inundación, incluidas las zonas al este del río.

Rockhampton fue sólo una de muchas comunidades de Australia inundadas, según informes de prensa. Los agricultores de la Costa del Sol se quedaron varados por las altas aguas que destruyeron caminos. Las autoridades de Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia, instaron a los residentes a evacuar a la espera de las peores inundaciones en varias décadas.

Fuente:

Nasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
5 + 27 =