Imágenes 3.0

Las imágenes como medios digitales cambian todo, según Antonio de Chassy, presidente de Spot Image Corporation. Hoy, las imágenes no son más un cuadro estático. Pueden ser animadas para demostrar cambios en un cierto tiempo. Pueden ser integradas con fuentes de datos en tiempo real tales como sensores, redes sociales, sistemas de inteligencia empresarial, y newsfeeds para crear una nueva plataforma dinámica de información. Mientras que los medios digitales, las imágenes se pueden compartir, distribuir, y utilizar como cualquier otro medio digital archivo (vídeo, fotos, y música).

Otra fuente más de datos

Las imágenes satelitales combinadas con las fotos geo-marcadas con etiquetas son ahora viejas noticias. Ciertamente, las herramientas Enterprise2.0 han incorporado ya esta funcionalidad, y las aplicaciones empresariales de propiedades inmobiliarias de seguro lo están utilizando. Las imágenes son otra fuente de datos, pero tienen una ventaja sobre el texto y los números. Es ya una representación visual. El texto y los números están siempre en busca de una mejor visualización para lo que están intentando comunicar-si está bajo la forma de cartas, gráficos, o cuadros. Las imágenes, por una parte, comunican mucha información. Por lo tanto necesitan la ayuda del texto, de los números, y de los cuadros para realzar los datos. Ya antes se ha discutido este tema en términos de pixeles inteligentes. Las plataformas de Ushahidi, GeoCommons, y Donor2Deed están comenzando a demostrar un nivel sin precedente de interactividad con la información de localización-orientación.

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Figura 1. Supervisión de Afganistán. Esta imagen captura la visión de la violencia y de la actividad que rodean la elección presidencial del 2009 en Afganistán. Examinando las relaciones entre las estadísticas demográficas, las ocurrencias del ataque IED, y localización de votaciones, funcionarios de fueron preparados de mejor manera para asignar recursos en casos necesarios. Las fotos de Flickr de un trabajador asistente también fueron cargadas para demostrar la escena en tierra. Cortesía gráfica de FortiusOne.


Plataforma de Cambio

Ushahidi (que significa “testimonio” en Swahili) es una plataforma de localización-basada en la colaboración de la gestión de crisis. Ha recibido una extensa atención con los recientes terremotos en Haití y Chile. Ushahidi.com permite que los primeros respondedores, los personales de ayuda humanitaria, y otros individuos en tierra (o remotamente) proporcionen las actualizaciones en tiempo real de la crisis y cuál es la necesidad; qué provee y donde se requieren servicios. Proporciona una imagen en tiempo real de las condiciones en tierra. Esfuerzos de ayuda humanitarias son criticos con la confusión, múltiples organizaciones de socorro, competición por los recursos y capacidad-o inhabilidad-para la entrega de servicios. Ushahidi puede ser actualizado en cualquier lugar del mundo con la información relevante de fotografías digitales, de mensajes de texto, llamadas telefónicas, Twitter, y de informes oficiales.

Ushahidi es la encarnación virtual de una ventana humana de información. Esto tiene implicaciones para la coordinación de esfuerzos futuros, y quizás incluso del futuro del gobierno y de la distribución de recursos. El basemap es el contexto actual para Ushahidi, que deja la amplia oportunidad para que las imágenes entreguen un enriquecimiento y una experiencia informativa. GeoCommons es una plataforma pública en Internet de investigación con un depósito de datos públicos que permiten cualquier persona interesada en un tema para buscar para los datos y para crear un mapa para visualizar esos datos.

GeoCommons es más que una herramienta de visualización o un generador de mapas fácil. Se trata de una plataforma de investigación de datos que trae un nuevo significado y aplicabilidad a los datos del gobierno que antes eran públicos, aunque no siempre de fácil acceso. Ver las figuras 1 y 2 para ejemplos de GeoCommons en acción, el monitoreo de las elecciones en Afganistán y la gestión de la crisis en Haití. FortiusOne también hace que esta plataforma este a disposición de empresas privadas interesadas en la visualización de sus datos corporativos.

Donor2Deed es un enfoque integrado, basado en la localización, la comercialización y plataforma de recolección de donaciones. Donor2Deed es el comienzo de una plataforma basada en la ubicación destinada a la distribución de los recursos. Se trata de una donación y el motor de comunicación que recolecta donaciones, e informa al público sobre una organización de caridad, su misión y metas, objetivos de financiación y su financiamiento.

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Figura 2. Las magnitudes de terremotos y los informes Ushahidi, 12 a 14 en 2010. Ushahidi y GeoCommons han creado un flujo sencillo y poderoso de trabajo para agregar información pública al uso en respuesta de las crisis. Este mapa muestra la cadena de terremotos recientes ocurridos en Haití (tamaño de magnitud), así como los informes Ushahidi que vienen de la gente en terreno. FortiusOne también trabaja activamente con otras comunidades como OpenStreetMap y CrisisCommons en la recopilación de datos adicionales y mapas para ser compartida con los respondedores y los organismos que trabajan para organizar y prestar socorro y reconstrucción.

Proporciona a los usuarios un contexto geoespacial en forma de mapa base, imagen satelital o fotografías aéreas, que se suman a los textos relevantes y fotos para crear una presentación multimedia visual de la información pertinente. Donor2Deed es la plataforma de recaudación de fondos basada en la localización. La mayoría de otras plataformas parar la entrega de información se deja a criterio del usuario para determinar qué hacer con la información. Donor2Deed conecta la información con la acción, la que la convierte en servicio muy potente.
Más allá de visualización para el valor comercial

Imágenes y mapas base son visualizaciones de fondo en cada uno de estos ejemplos. Los proveedores de software están agregando valor a las imágenes y el desarrollo de los servicios que se integran a las imágenes. Si la imagen sigue siendo sólo un telón de fondo, su precisión es irrelevante para el usuario final. El valor de las imágenes para los clientes interesados en el contexto de la localización es la solicitud. En algunos casos, las empresas desarrollan nuevos productos y servicios, podrían encontrarse en competir con las que se hace referencia aquí.

Con toda esta interactividad, las imágenes ahora son una plataforma de comunicación y productividad, y una plataforma de red social donde la información del sensor y contenido generado por usuarios se pueden intercambiar. Las imágenes son ahora la plataforma visual en el momento que la gente puede intercambiar información.

  • ¿Quién capta este mercado?

  • ¿Los proveedores de imágenes?

  • ¿Los proveedores de software?

  • ¿Estudios de mercado y empresas de datos?

  • ¿Proveedores de aplicaciones verticales?

Los contenidos digitales en combinación con formatos y estándares abiertos ha hecho que la integración de las imágenes sea más fácil. Como los medios digitales cambian todo ahora las imágenes para cualquier desarrollador pueden agregar contenido de ubicación a cualquier aplicación.

Fuente:

Imagingnotes

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