GPS-ONE

Además de localización precisa y segura, sistema de GPS asistido ofrece un aumento de productividad, ventajas competitivas y reducción de costos para las empresas.

Al final de los años 80, los teléfonos móviles eran un lujo, ostentados por ejecutivos en sus automóviles sofisticados, Una década después, ya como accesorios de moda, disponibles en una gran variedad de estilos y formas, utilizados por todos, desde los niños en las escuelas hasta los abuelos. Hoy día se transformarán en aparatos esenciales, no sólo para comunicarse con los amigos, sino también, para concebir oportunidades de negocios y sobrevivir en nuestro competitivo y dinámico mundo corporativo.

Hay muchas historias alrededor del planeta sobre empresas que planean incrementar sus ventajas competitivas y distinguir sus servicios con base en tecnologías avanzadas de localización, independiente del segmento de actualización, tamaño ó región.

Un buen ejemplo de beneficio práctico y ventajas proporcionado por una de las tecnologías avanzadas del sistema de telefonía celular consiste en el GPS Asistido, insertado en el mercado por QUALCOMM y nombrado gpsOne. Es utilizado frecuentemente para localización y rastreo por empresas de gestión de flotas y logística.

Con precisión y seguridad es posible monitorear el tiempo de entrega de mercancías, poner el cliente al día de la situación de la entrega e identificar las rutas de los vehículos de tiempo real. Solicitar la entrega de un ramo de flores y estar seguro de que su esposa o novia lo recibirá en el horario acordado, lo que no siempre es una garantía. Con los recursos de localización con GPS Asistido con base en la tecnología CDMA, el vendedor de flores obtiene informaciones exactas para rastrear al entregador y posibilitar la entrega en el tiempo previsto, refrendando la necesidad del cliente. Esta empresa optimiza su logística de distribución y, desde el punto de vista del entregador, el sistema ofrece la ventaja de navegación por rutas alternativas acelerando el trabajo y posibilitando más tiempo para nuevas entregas.

Las facilidades y beneficios del GPS ya son una realidad en Brasil. Lanzado recientemente y disponible para aparatos en el patrón CDMA, este servicio computa más de 500 mil teléfonos móviles habilitados hasta el momento. Con la ayuda de mapas e indicaciones en la pantalla de los teléfonos móviles se puede localizar personas y sitios (incluyendo direcciones y rutas), en ambientes interiores y exteriores. Las posibilidades son ilimitadas. De acuerdo con las necesidades específicas de los clientes, está la posibilidad de añadir nuevas funcionalidades al servicio.

Y las empresas que, son asiduidad demandan soluciones personalizadas para atender convenientemente al mercado y propagar sus negocios, ahora pueden contar con esta herramienta más.

Es de conocimiento universal que las empresas modernas y actualizadas con tecnología de punta acaban por utilizarse de recursos inalámbricos, como PDAs (Personal Digital Assistant), para reforzar sus equipos de venta, Hacer pedidos, emitir facturas y cobranzas a través de esta facilidad de la vida corporativa actual es muy frecuente. Además, planos de operadoras móviles contemplan paquetes de ventajas para la utilización de servicios de voz, y en algunos casos, conexión para transmisión de datos en alta velocidad. ¿Excelente? Ahora mi empresa está muy bien equipada, puede decir un ejecutivo. No obstante, con el ritmo acelerado de los negocios y con los lanzamientos de las nuevas tecnologías, el mercado actual demanda, a cada instante, un tiempo de respuesta aún más corto, bien como una alta calidad de trabajo.

Además de los recursos disponibles y orientados para las empresas, el gpsOne para a ser parte de esta realidad y está preparado para complementar la mayoría de los sistemas ya utilizados.

Para que una organización, como una gran compañía desde el más chico hasta el más grande o empresa mediana de entrega a domicilio, pueda ser eficaz, además de su misión, valores y procesos sistematizados (ERPs – Enterprise Resouses Planning – y redes de comunicación), la tecnología consigue ayudar con el incremento de la productividad y ampliar substancialmente su ventaja competitiva. El GPS, sistema de posicionamiento Global, hace décadas utilizado por los militares para mejorar sistemas de navegación, mirar armamentos y ayudar tropas terrestres a alcanzar sus objetivos, también contribuyen para este fin, a partir de su evolución; el GPS Asistido por móviles y redes inalámbricas. Instalar un chip de localización en un teléfono móvil parece un paso obvio. Al final, muchas personas llevan sus móviles donde van y así tener una guía interactiva en sus bolsillos es una ventaja, no importa donde esté.
Infortunadamente las señales de los satélites que transmiten las informaciones de localización para grupos de batallas navales, misiles y aviones, con precisión de metros, son menos eficaces en ciudades y edificios. Para funcionar, un aparato GPS tiene que estar habilitado para detectar o “mirar” la constelación de satélites GPS, una tarea complicada o bloqueada por obstrucciones físicas como construcciones, follajes y topografía. Para sistemas GPS estándar, estas obstrucciones en general impiden su operación y uso en escenarios del mundo real.
Para minimizar esta omisión, la solución gpsOne cuenta con posicionamiento de satélites en una gran variedad de ambientes interiores y exteriores, incluyendo “barrios” urbanos y edificios altos. El sistema es capaz también de suplantar la gestión de localización a través del uso de señales de infraestructura de red, proveyendo capacidad de posicionamiento hasta en grandes construcciones. Esta tecnología, por ejemplo, puede decir literalmente en cual acera de la calle un coche o una persona está, en cuestión de segundos.

“En realidad que el sitio donde estamos crea obstáculos en nuestras decisiones. Tener localización en un aparato móvil abre una infinidad de posibilidades de aplicaciones, no solo en el área personal, pero también para proveer servicios corporativos generando productividad, movilidad y integración entre la empresa y sus clientes”.

La cuestión de seguridad es otro punto importante y está, cada vez más presente en los grandes centros urbanos. El sistema de localización también puede ser implantado en vehículos para que se disminuya los hurtos de autos de flotas comerciales. Casos reales ya ocurrieron en el mundo.

La SECOM CO. Ltd., proveedora de seguridad en Japón, ofrece este servicio avanzado gpsOne a sus clientes. La operadora lanzó el CoCo SECOM, un servicio de seguridad para ubicar y proporcionar asistencia personal y recuperación de vehículos en todo el país. El servicio CoCO SECOM es la primera instalación comercial en el mundo de la solución y sistema de circuito integrado de gpsOne de QUALCOMM que añade tecnología de localización CDMA. El servicio es un gran éxito.

Las aplicaciones en potencial que pueden ser dibujadas con la capacidad de localización de gpsOne son prácticamente ilimitadas – desde aplicaciones para las empresas hasta promociones de Marketing.

Imagínese estar habilitado a utilizar su aparato para buscar el cine más cercano, descubrir cuál filme está en cartelera, comprar entradas, conseguir un taxi y hacer el recorrido hasta el cine. También se puede hacer compras, apretar un botón en su auto y ubicar amigos de su lista que están cercanos. Los chips GPS en conches podrían ser utilizados para la transmisión precisa de un vehículo facilitando los servicios de asistencia técnica en caso de accidente, podrían transferir los datos de mantención del computador del coche mientras te vas hasta el centro de servicio o cambiando los parámetros del coche con base en la localidad y altitud. Los aparatos móviles con GPS podrían hasta hacer downloads y enseñar guías locales sin la necesidad de obtener informaciones de CDs.

Por supuesto que la capacidad de proveer servicios también debe ser equilibrada por el deseo de privacidad. Para mantener la privacidad, el usuario debe controlar los servicios de localización en su móvil. Al momento de la implantación del gpsOne, el cliente puede deshabilitar servicios de posicionamiento o limitar el acceso a informaciones personales utilizándose de los controles de chip que intencionalmente activan y desactivan estos servicios de acuerdo con la preferencia del usuario. Eso permite que aplicaciones comerciales sean fortalecidas opcionalmente.

Aplicaciones comerciales a parte, teléfonos móviles con localización también proveen la tranquilidad asociada a ciencia de que la ayuda llegará en tiempo hábil en una emergencia. Y eso es algo que no tiene precio.

Fuente 1:

Ernari Lima

Fuente 2:

http://www.mundogeo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
30 + 10 =